miércoles, 17 de julio de 2013

Golpean hasta la muerte en camerún al activista LGTB Eric Lembembe


Golpean hasta la muerte en camerún al activista LGTB Eric Lembembe
El activista y periodista LGBT Eric Ohena Lembembe fue golpeado hasta la muerte este fin de semana, anunciaron activistas LGBT en Camerún.
Compañeros activistas dijeron que encontraron su cuerpo ensangrentado y sin vida la madrugada de hoy en su casa de Yaoundé, Camerún.  Las investigaciones de los defensores de derechos humanos están en curso para descubrir quién fue el responsable del crimen. En el momento de su muerte, se desempeñaba como director ejecutivo local de la Fundación de Camerún para el SIDA (Camfaids), un grupo de defensa de la lucha contra el SIDA y los derechos humanos de las personas LGBT en Camerún, que es uno de las naciones más violentamente anti-gay  del mundo .
El periodista y activista gay, Eric Ohena Lembembe, fue encontrado muerto en su casa con evidentes muestras de haber sido torturado. El ambiente de homofobia en Camerún parece algo incontrolable. 
Camerún.- Eric Ohena Lembembe, un destacado activista LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) y periodista, fue encontrado muerto en su casa de Yaundé, Camerún, la noche de este lunes. 
Según Human Rights Watch, los amigos de Eric intentaron comunicarse por teléfono con él y al no tener éxito fueron a buscarlo a casa.
La casa de Eric estaba cerrada con llave, pero sus amigos lograron ver ell cuerpo sin vida del activista desde la ventana. 
De inmediato llamaron a la Policía, quienes rompieron la puerta. Al examinar el cuerpo, se percataron que al parecer a Eric le habían roto el cuello y las piernas, además presentaba quemaduras en la cara, manos y pies, presuntamente con un objeto incandescente. 
Para Neela Ghoshal, jefe de la división LGBT de Human Rights Watch, es lamentable que el brutal asesinato de Ohena Lembembe ponga en evidencia la incapacidad del gobierno de Camerún para combatir la homofobia y los crímenes de odio hacia la Comunidad LGBT.

2 comentarios: