miércoles, 17 de julio de 2013

Snowden sirvió en la CIA a los yanquis, hoy denunciando sirve al pueblo de EEUU y al Mundo


Snowden sirvió en la CIA a los yanquis, hoy denunciando sirve al pueblo de EEUU y al Mundo
Snowden, aunque fue de la CÏA, ha hecho mucho más que todos nosotros con sus denuncias; por algo los yanquis lo tienen entre ceja y ceja y están dispuestos a asesinarlo en cualquier descuido. Por eso también Julian Assange, el soldado Manning y Snowden deben contar con nuestra protección y apoyo.
1. El pueblo de EEUU no es yanqui porque es tan explotado y oprimido como los demás pueblos del mundo; los yanquis son los opresores, los gobernantes, los magnates, los fabricantes de armas y los que organizan las guerras. La realidad es que Edward Snowden, al estar en la CIA, era un investigador policía que entregaba toda su información al Pentágono yanqui; pero al adquirir conciencia de que con ello estaba traicionando al mundo, decidió reconocer su error y reivindicarse como ser humano haciendo denuncias en la línea de Julian Assange. Algo parecido deberían hacer todos los policías: darse cuenta que los gobiernos y sus jefes están sirviendo a los más poderosos, a los millonarios que saquean el país, mientras ellos –con riesgo de sus vidas y en pleno desprestigio- están traicionando a sus padres y al pueblo que los vio nacer.
2. En las manifestaciones me desagrada que mis compañeros les griten a los policías que son “perros al servicio del poder, además de ignorantes” por no haber ido a la escuela. Me parece que es racismo porque los gobernantes –que sí han ido a la escuela y poseen títulos universitarios- son los usan su “inteligencia” para ordenar y son mucho más represores y asesinos. ¿O es que los “intelectuales que saben mucho”, sirven al pueblo; o prefieren venderse al gobierno y a los empresarios? Snowden, aunque fue de la CÏA, ha hecho mucho más que todos nosotros con sus denuncias; por algo los yanquis lo tienen entre ceja y ceja y están dispuestos a asesinarlo en cualquier descuido. Por eso también Julian Assange, el soldado Manning y Snowden deben contar con nuestra protección y apoyo. ¿O puede dudarse del enorme valor de sus denuncias?
3. Assange lleva más de un año en la embajada de Ecuador, rodeado de miles de gendarmes ingleses que como perros buscan detenerlo. Señaló el refugiado en la entrevista que en un principio creía que no estaría más de dos años escondido en la Embajada, sin embargo sus cálculos eran sólo estimaciones y ahora no sabe cuánto más tendrá que quedarse. Reconoce que es posible que se alargue su estancia. «Ha habido –dice- casos de refugiados en embajadas durante más de diez años». Se le inventó una acusación de acoso contra dos mujeres policías, pero ni los más imbéciles les creyeron a los gobiernos yanquis, ingleses o suecos. Assange es un héroe mundial de los pueblos porque con su Wikileaks ha publicado cientos de miles de denuncias contra el imperio de los EEUU. El gobierno de Ecuador lo ha querido trasladar al país, pero los gobiernos fascistas lo impiden. 
4. Bradley Manning, soldado de EEUU de 25 años, está sentado en el banquillo de los acusados; los fascistas podrían sentenciarlo a cadena perpetua por haber colaborado en la filtración de ciento de miles de documentos secretos del Departamento de Estado. La alerta que Manning develó ante el mundo con la filtración de los documentos secretos del Departamento de Estado sirvió para demostrar demasiadas teorías sobre las mañas de la impúdica diplomacia de la primera potencia del mundo. “Todo soldado en cada país tiene el deber de denunciar crímenes de guerra. Eso es lo que hizo Bradley Manning”, dijo Peter Tatchell, un activista británico que participa en el movimiento de respaldo a Manning. ¡Qué bonita democracia yanqui y en el mudo, que silencia al pueblo y luego lo persigue para encarcelar o asesinar en la silla eléctrica!
5. Snowden no tiene el propósito de dañar. Su objetivo es dejar al descubierto programas informáticos que personas en todo el mundo utilizan sin saber a qué están exponiéndose, y sin haber aceptado conscientemente ceder sus derechos a la privacidad”, La información que posee Snowden sobre América Latina es detallada. “Para cada país –desde México hasta Argentina-  tiene un avanzado sistema de comunicaciones; posee documentos que detallan cómo Estados Unidos recoge este tráfico informativo, los programas que se utilizan para captar las transmisiones, la cantidad de intercepciones que se realizan por día y mucho más. Aunque todavía no da nombres, señala que “Una forma de interceptar las comunicaciones es a través de una corporación telefónica en Estados Unidos que tiene contratos con empresas de telecomunicaciones en los países latinoamericanos.
6. Desde 1964 -aunque aún militaba en la juventud el PCM- comencé a conocer otras corrientes diferentes y hasta enfrentadas del marxismo: leninistas, maoístas, trotskistas, anarquistas, espartacos, titoístas; algunos de mis amigos hablaban –al parecer especulando, pero con mucha razón- de que para derrotar el capitalismo en México y en el mundo, lo primero que había que hacer es una revolución en los EEUU. Los yanquis han cuidado mucho ese frente asesinando a quienes lo amenazan internamente y haciendo la guerra contra los países que lo criticaban. Por ello lo que están haciendo Assange, Brading y Snowden es contribuir enormemente –como lo han hecho las luchas de los negros, de los chicanos y otras minorías- que están luchando dentro de ese monstruo opresor de los pueblos. ¿Cómo acabar con los títeres si sigue viviendo el titiritero? (14/VII/13)

0 comentarios:

Publicar un comentario