martes, 23 de julio de 2013

Hija de Martin Luther King afirma que caso de Trayvon Martin evidencia discriminación racial en EEUU


Hija de Martin Luther King afirma que caso de Trayvon Martin evidencia discriminación racial en EEUU
Bernice King, hija del defensor de los derechos humanosen Estados Unidos Martin Luther King, lamentó que en su país siga existiendo un proceder legal diferente cuando se trata de gente de color, lo que evidencia cómo la discriminación racial sigue siendo un problema sin resolver en ese país.
Bernice King, quien siguió la lucha de su padre por la defensa de losderechos humanos, dijo que en Estados Unidos “existe algún código secreto por el cual se actúa de un modo con la gente de piel blanca y de otro distinto con la gente de color”, en relación al caso de Trayvon Martin.

Declaró en entrevista a Russia Today, que este caso es un ejemplo de cómo la discriminación racial “sigue siendo una cuestión sin resolver en Estados Unidos”.

Trayvon Martin, de 17 años, fue asesinado injustificadamente estando desarmado por parte del vigilante George Zimmerman, mientras caminaba por una urbanización privada de Sanford, en el centro de Florida (sureste) el 26 de febrero de 2012.

King manifestó que si el asesinato hubiese ocurrido con un norteamericano de piel blanca, “tengo serias dudas de que George Zimmerman hubiera reaccionado tan rápidamente en tal situación”.

Consideró que este caso pudo haber sido calificado como “crimen racial por el lenguaje de Zimmerman en su llamada al servicio de emergencia”. En su opinión este es momento para continuar el trabajo no terminado de su padre.

El asesinato de Trayvon Martin puso en el debate el racismo existente en Estados Unidos desatando una ola de indignación en la comunidad afroamericana.

La hija de Luther King dijo que "todavía con las leyes injustas que afectan desproporcionadamente a los afroamericanos más que a cualquier otro grupo de personas en Estados Unidos".

Continúan manifestaciones en EE.UU. por crimen de Trayvon Martin

Las manifestaciones convocadas en al menos 100 ciudades de Estados Unidos continúan en demanda de justicia por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, luego de que se cumpliera una semana de la absolución del responsable del asesinato George Zimmerman.

En la ciudad de Nueva York, ubicada en el estado de Manhattan (noreste), los manifestantes se apostaron a las puertas del edificio de la Corte Federal bajo la consigna “sin justicia no hay paz” y acompañaron a los familiares de Martin quienes junto a representantes de la comunidad negra prometieron seguir adelante con la batalla legal y social para se produzcan cambios en las leyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario