La policía turca reprimió hoy a participantes en una boda en el Parque Gezi de la occidental ciudad de Estambul, epicentro de las recientes protestas antigubernamentales, un enlace celebrado allí en homenaje al movimiento que abarcó todo el país.
La pareja, que se conoció en los primeros días de las manifestaciones, decidió festejar la boda en el Parque, y para ello invitó a los activistas y simpatizantes de las demostraciones contra proyectos gubernamentales dirigidos a construir edificaciones en los terrenos de Gezi y la Plaza Taskim.
Al llegar al lugar tras la ceremonia civil, la policía les impidió la entrada y dispersó a la multitud utilizando gases lacrimógenos y cañones de agua. De acuerdo con el diario Hurriyet Daily News, las autoridades detuvieron a varios de los asistentes.
Durante el enlace celebrado en el registro civil, los novios dieron el "sí, quiero" con la adaptación de un slogan simbólico de las protestas: "Todo es resistencia, todo es amor" (la consigna más famosa en las demostraciones era: Todo es resistencia, todo es Taskim).
El Parque Gezi reabrió sus puertas hace poco más de 10 días, luego de permanecer tres semanas cerrado al público para evitar la concentración en él de los manifestantes, quienes desde finales de mayo abogan por proteger este espacio considerado entre las pocas zonas verdes de Estambul.
A inicios de julio un tribunal turco anunció su fallo a favor de los activistas y retiró el respaldo legal de los planes urbanísticos gubernamentales.
Fuente: Prensa Latina
0 comentarios:
Publicar un comentario