“Nos solidarizamos con Evo Morales porque es inaudito lo que le hicieron pero no permitamos que se convierta en crisis diplomática de América Latina con la Unión Europea”, dijo ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos en un mensaje a la región.
Por sus respectivos viajes a Lausana (Suiza) y Moscú (Rusia) el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín no asistirán a la cumbre de Unasur en Cochabamba (Bolivia) según la version ofiial.
La ausencia de los altos jerarcas de la diplomacia colombiana se da en medio de la crisis desada en la región por la agresión sufrida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su reciente visita a Europa, reseña el diario El Espectador, este jueves, en su portal.
Se prevé que en las próximas horas el Gobierno delegue en un alto funcionario el acudir a la cita regional, a la cual, han confirmado su asistencia al menos cinco mandatarios.
Dentro de las posibilidades está que sea designado un miembro del gabinete o un alto funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores.
Francia, España, Italia y Portugal fueron los países que negaron el acceso de Evo Morales aduciendo que en el avión presidencial estaba el exagente de la CIA, Edward Snowden.
0 comentarios:
Publicar un comentario