por Boutros Hussein (traducido en español por el Webguerrillero)
Egipto se encuentra en una profunda crisis debido a los militantes de la Hermandad Musulmana y los diversos grupos islamistas.
Ellos son bien preparados para atacar a los agentes de policía, los iglesias cristianos, las fuerzas de seguridad, y otros que consideran como una amenaza a sus tendencias violentas.
Está claro que los acontecimientos de las últimas 24 horas, al igual que el aumento de los ataques terroristas contra el ejército egipcio desde que el presidente Morsi se vio obligado de su cargo, fue bien coordinado.
Junto a esto, muchos medios de comunicación occidentales desean torcer la realidad sobre el terreno al no proporcionar una imagen completa.
Esto en sí mismo pone de manifiesto que la administración Obama no está contenta con la situación que la Hermandad Musulmana ue forzado a salir de la oficina.
Después de todo, el gobierno de Obama favorece a los Hermanos Musulmanes en Egipto, Siria y Túnez y sus aliados en Qatar y Turquía.
El focos esta obviamente en el asalto de dos campamentos de protesta en El Cairo por las fuerzas de seguridad egipcias , pero la vista de este ángulo engaña.
Después de todo, las imágenes muestran claramente que los partidarios de la Hermandad pro-musulmanes y los fanáticos religiosos de otros grupos islamistas militantes se estaban preparando para la violencia.
No sólo esto, muchos videos muestran militantes que atacan a las fuerzas de seguridad con armas de fuego y en la actualidad se sabe de los 43 miembros policiales asesinados por partidarios de Morsi. Por lo tanto, tenemos que abrir los ojos como militantes dentro de la Hermandad Musulmana se comportan hacia las comunidades que no tenían nada que ver con los campamentos de protesta en el Cairo.
Estamos ofreciendo un fragmento de lo que sucedió realmente en el terreno en las últimas 24 horas.
Llama la atención de que dentro de los primero 5 minutos de la policía atacando campamentos pro-Morsi en el Gran Cairo, las iglesias cristianas fueron atacadas por fanáticos que apoyan la causa de los Hermanos Musulmanes.
Esto se aplica a la Iglesia Ortodoxa Copta de Sohag y otra iglesia cristiana en la gobernación de Minya.
Por supuesto, los cristianos de Egipto no tenían nada que ver con las sentadas en el Gran Cairo.
Sin embargo, para los militantes dentro de la Hermandad Musulmana, esto es irrelevante porque en sus ojos los coptos son considerados inferiores por ser cristiano.
En otras palabras, si los militantes a favor de la Hermandad Musulmana y otros grupos islamistas pueden utilizar la violencia tan abiertamente en contra de un grupo minoritario que no participan en la edición de campo pro-Morsi, entonces es logico que los mismos partidarios están utilizando tambien la violencia contra el aparato estatal.
Ademas de ayer se sabe que una escuela franziscana fue atacado, el Al-Saleh Al-Iglesia Raey tenía bombas molotov lanzadas contra él, un centro de jóvenes cristianos fue incendiada en Fayoum, en el Alto Egipto, en Luxor tiendas propiedad de cristianos fueron atacados, la Mar Girgis Iglesia cristiana sufrió daños en Al-Arish, en Minya fueron dañadas varias iglesias cristianas, y muchos otros informes destacan que las iglesias, monasterios y tiendas propiedad de cristianos fueron incendiados.
Esta realidad pone de manifiesto la naturaleza violenta de militantes dentro de la Hermandad Musulmana y varios grupos militantes islamistas en Egipto.
El proyecto de investigación sobre los informes de que el terrorismo, tan pronto como las fuerzas de seguridad, respaldadas por vehículos blindados y excavadoras alojan los campamentos, vuelven a apuntar iglesias cristianas.
Aproximadamente 1.000 partidarios de la Hermandad Musulmana prendieron fuego a las iglesias de Abraham y de la Virgen María en Menya ".
El inorme del Ministerio del Interior dice que de la Hermandad Musulmana emitido "órdenes a sus miembros en las gobernaciones de atacar las comisarías."
Al parecer, este plan está siendo implementado en El Cairo, Beni Suef, Minya, Assiut y Sohag.
Las imágenes espantosas de policías asesinados en un video resumen que esto no era una amenaza vacía.
Actualmente se sabe de los ataques violentos han tenido lugar contra la policía en Assiut, Fayoum, Helwan, Minya, Sharqiya y en otras partes de Egipto.
Una vez más, esto enseña la naturaleza violenta de militantes pro-Morsi porque muchas estaciones de policía han sido atacados.
La agencia de noticias MENA informó que al menos seis agentes de seguridad murieron después de entrar en la zona del campamento Al-Adawiya Rabaa.
De nuevo, esto confirma una vez más que los militantes pro-Morsi se preparaban para la violencia por lo tanto, la respuesta de las fuerzas de seguridad se basa en ser atacados y temiendo por sus vidas.
Fuentes del Ministerio especifican que en la actualidad 43 agentes de seguridad han sido asesinados.
Esta realidad significa que los militantes islamistas no piensan ni dos veces a matar soldados egipcios en la región del Sinaí y ataquando agentes de policía en todo Egipto.
Entonces como manifestaciones no violentas pueden causar tantos agentes muertos?
Egipto se encuentra ahora en una encrucijada porque los militantes islámicos en Egipto tienen el deseo de volver al pasado.
Del mismo modo, los yihadistas internacionales y la Al Qaeda ganan tereno en la región del Sinaí, suplicando armas militares y ideología militante.
Al mismo tiempo a los naciones que apoyaron la desestabilización de Afganistán, Irak, Libia y Siria no se puede confiar.
Por lo tanto, es esencial que las "fuerzas oscuras" no construyen una brecha entre las masas populares y las fuerzas armadas egipcias, porque sólo los islamistas y las fuerzas siniestras benefician del derramamiento de sangre, del caos y el odio.
Oajala no todos egipcios están creyendo en la propaganda mediática de la Hermandad Musulmana, la desinformación de canales de televisión como el de Al Jazeera , y tiene tener una buena mirada en el caos que siguió a la intervención extranjera y al envolvimiento de los Estados Unidos en Afganistán, Irak, Libia y Siria.
Unilateral. Aunque es cierto que los fanáticos religioso-fascistas son muy peligrosos, sean musulmanes, cristianos, judíos o lo que sea, esta visión es claramente unilateral y simplista y no ayuda en absoluto a comprender que es lo que realmente está pasando entre bambalinas en Egipto y en torno a Egipto.
ResponderEliminarMucho más probable es que el terror por ambas partes esté siendo alimentado para disuadir las esperanzas del pueblo egipcio sobre la posibilidad de la democracia misma, manteniendo de esta manera el poder en las FF.AA. y los servicios secretos, como bajo Mubarak.