Los nuevos cestos de reciclaje instalados en la ciudad de Londres saben lo que estás haciendo. Ellos están absorbiendo grandes cantidades de información sobre usted, a través de su teléfono inteligente, y luego usan esos datos para anunciarle su paseo por la ciudad, siguen su intinerario.
La empresa de marketing con sede en Londres, Renew, es responsable de estas unidades de reciclaje inteligentes. Cada contenedor está conectado a Internet y tiene una pantalla que ofrece noticias, información al público y lanza publicidad a los transeúntes.
Algunas de las unidades fueron lanzadas por durante los Juegos Olímpicos de verano del año pasado, pero no fue sino hasta mediados de junio, cuando comenzó a probar y renovar su servicio de orientación smartphone, Renovar ORB . La tecnología de seguimiento, dentro de los contenedores, almacena notas de teléfonos móvil u otras direcciónes MAC de los dispositivos con Wi-Fi, que es ” un valor único asociado con un adaptador de red . “
Una vez que un cubo reconoce el teléfono, comienza recoger información demográfica sobre usted. Al acercarse a otros contenedores de la misma calaña, se centrará en los materiales de marketing adecuadas para usted, basado en los datos adquiridos y almacenados en la red, ¡cuidado si usted a estado buscando porno, no sabemos lo que el cubo puede mostrar en sus pantallas! ¡Puede dejarle en evidencia ante los demás transeuntes!.
Para actualizar totalmente el factor escalofrío, Renovar tendrá que inscribirse a más clientela. Al hablar con Cuarzo , CEO Kaveh Memari detalla una propuesta ORB hipotética para un bar. Para obtener los beneficios completos de marketing, la barra imaginaria debe colocar cinco dispositivos de rastreo a través de su tienda: en el techo, en el registro, en la puerta, y en los dos baños. A partir de estos dispositivos colocados estratégicamente, la barra sabrá entonces una amplia gama de datos demográficos, de género de un cliente para sus compras, lo que ayudará a los contenedores para determinar qué mostrar a ese cliente en el futuro.
Si bien hay varios aspectos de este plan que son inquietantes, la que me fastidia más es lo poco que Renovar parece comprender que esta idea es inquietante en el primer lugar. En un cierto nivel, es comprensible-que es un negocio, y es probable que no sea la mejor práctica para un negocio que admitir públicamente que algo se está haciendo, es astuto. Pero Renovar parece justo pasar por alto completamente la naturaleza desagradable de ORB.
En uno de los primeros comerciales promocionando la tecnología de renovar, una voz masculina baja y algo ronca narra sobre una escena de la bulliciosa Londres. Hacia el final del trigésimo segundo lugar, el narrador dice:
“Un público activo e inteligente exige más de la calle, donde detenerse es quedarse atrás. Donde quiera que estés, cuando en el camino, vamos a estar ahí. “
Un público activo e inteligente probablemente no quiere que todos sus movimientos y el detalle personal está realizando un seguimiento con fines de comercialización. Renovar no parece comprender que la mayoría de la gente no no le gustaría seguir donde quiera que vayan por cualquier cosa, no importa lo que sea, y mucho menos por una serie de contenedores de reciclaje con motivos ulteriores.
Tal vez esto es sólo otra muesca de apoyo a la idea de que debemos empezar a conceptualizar nuestros datos como nuestra propiedad . Sin embargo, desde una época en que esto es posible es un largo camino por recorrer, probablemente sólo evito la ciudad de Londres por un tiempo y se adhieren a tirar mis productos reciclados en recipientes más tonto, menos desconcertantes.
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