lunes, 19 de agosto de 2013

'El Webguerrillero pide perdón por difundir una noticia falsa (sobre que Mujica no pudo entrar a un acto en Paraguay): "Hicimos lo que siempre criticamos de otros medios"

"Nosotros del periodico Digital el Webguerrillero le pedimos disculpas desde nuestro portal web y no lo vamos a hacer como periodistas profesionales  porque no lo somos, pero perdimos perdón como Medio de comunicación alternativa. 
Lo hicimos lo que siempre criticamos de otros medios, no comprobar la información y no investigar la fuente".
Tal noticia, fue tomada como cierta por nosotros y por varios medios internacionales, pero la información no era real, pertenecía a un portal de humor que siempre realiza este tipo de bromas
Aunque parezca mentira, distintos medios internacionales de prensa dieron como cierta y publicaron la información del portal de humor, Librumface.com que ha editado con su tradicional estilo humorístico un artículo falso titulado: “Paraguay: Se prohibió el ingreso del presidente uruguayo José Mujca a una recepción oficial”, sin percatarse ni investigar de donde venía tal información. Incluso dan a Librumface como fuente verídica de la “impactante noticia”.
Sin tan solo se hubieran detenido a leer el aviso legal del portal, habrían evitado el papelón ya que allí se expresa:
“Librumface es un sitio de humor. Los contenidos y la información que brinda Librumface no se vinculan de modo alguno con hechos ocurridos en la realidad, siendo exclusivamente creación del grupo de colaboradores que publican en este sitio. Asimismo, las declaraciones o comentarios de cualquier tipo, atribuidos en las notas a persona alguna (pública o no), a diferentes organismos y/o empresas, tampoco guardan relación con hechos reales”.
El artículo de humor, expresa: “Una incómoda situación debió vivir el presidente del Uruguay, José Mujica, al serle impedido el ingreso al almuerzo que su colega, Horacio Cartes, les brindaba a los mandatarios presentes en su asunción, en Asunción. Fuentes del gobierno uruguayo le restaron importancia al suceso, mientras que la seguridad del evento justificaba su accionar con frases del tipo “sabíamos que era austero, pero nunca tanto”.
Tal noticia, como hemos adelantado, fue tomada como cierta por varios medios internacionales y como tal publicada en diarios españoles y de América, pero la información no era real.
Hasta el portal de prensa del Gobierno de Venezuela Sibci lo publicó
El portal de información del gobierno venezolano (Sibci) tomó como cierta la noticia y la reprodujo en español y en inglés como puede apreciarse en la imagen que ofrecemos a continuación.

1 comentarios: