miércoles, 14 de agosto de 2013

España: “Con cambios de personas en la cúpula gobernante no cambiará el sistema”

En opinión del secretario general del Partido Humanista, Arturo Viloria, la crisis política en España es tan profunda que ni siquiera la dimisión de la cúpula gobernante arreglará la situación.
Han finalizado los interrogatorios de las personas que figuran como testigos en el litigio por el llamado caso Bárcenas. La secretaria del Partido Popular (PP) español, María Dolores de Cospedal, ha declarado hoy ante el juez Ruz que no sabe nada sobre la existencia de pagos irregulares en el partido.
Los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos también negaron ayer que conocieran la existencia de una doble contabilidad y alegaron que no controlaban las donaciones. Solo el extesorero Cristóbal Páez (que sustituyó a Bárcenas en la gestión) admitió que cobró dinero de la caja negra.
Hablando sobre el tema el secretario general del Partido Humanista, Arturo Viloria, dijo a RT que “la crisis política en España es una crisis de sistema, no es una crisis de personas”.
Una de las razones de esa profunda crisis política para el experto es “la democracia formal” que durante muchos años existió en la cúpula gobernante. “La población tiene que darse cuenta de que solamente con unos cambios de personas no se puede cambiar la situación”, sugirió, acentuando que “es una crisis de sistema”.

9 comentarios:

  1. Por muchas obviedades que diga hay que recordar que el Partido Humanista está considerado desde hace décadas una secta destructiva. Otro caso incluso más plomizo es la llamada Unificación Comunista de España (UCE) que persigue casi sin descanso a todos los que firman sus innumerables manifiestos para que se conviertan en militantes-esclavos de la secta y que en los hechos se alinea a menudo con la extrema derecha.

    ResponderEliminar
  2. No se que es el Partido Humanista, pero te aseguro que UCE de secta no tiene nada. Lo único que hace es lo que debería hacer cualquier partido comunista que se precie de tener ese nombre, intentar elevar el nivel de conciencia del pueblo para que se organice luchando por sus intereses. Y lo de la extrema derecha también te lo has inventado o te han engañado.

    ResponderEliminar
  3. Apoya al partido españolista xenófobo Ciutadans, pidieron la pena de muerte contra Ibarretxe por farolear con la autodeterminación vasca:

    http://old.kaosenlared.net/noticia/uce-organizacion-caracteristicas-secta-entre-quienes-apoyan-ciutadans

    Así como a UPyD, partido populista nacionalista español apoyado por Falange, Ynestrillas, Sánchez-Dragó, etc.:

    http://arabatik.wordpress.com/2012/07/19/upyd-la-marca-blanca-de-falange/

    Funcionan como una secta muy agresivamente proselitista:

    http://www.forocomunista.com/t6863p30-uce-unificacion-comunista-de-espana-secta

    http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&p=96633

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/63200/index.php

    Es un asunto muy muy viejo, ya alrededor de 1990 se sabía todo esto. Sólo que parece que a cuenta de la dichosa "crisis" la secta ha redoblado sus esfuerzos por atraer adeptos y, en consecuencia, restárselos a las fuerzas legítimas de la izquierda revolucionaria (o bien acabarán hartos de todo o bien se convertirán en buenos adeptos de ultraderecha al servicio de la Führeresa Díez).

    Pero bueno: lo peor es lo que tienen que aguantar los incautos que les firman las peticiones (su gancho) y sobre todo los que no saben decir que no a tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído buena parte de los enlaces. Alguna cosa ya la leí en su momento, cuando me informé de ellos. Yo los conozco y he ido a alguna charla, y las acusaciones que se hacen aquí las conocí previamente a haber ido. Lo de UPyD y Ciutadans es verdad que en principio choca un poco. Luego, cuando te enteras que no comparten programa ni con UPyD ni con Ciutandans, y que el apoyo principalmente a UPyD fue contra el tiro en la nuca que practicaba ETA en Euskadi y por otra parte, por saber (cosa que ahora todo el mundo parece saber) que el bipartidismo PSOE/PP (+ CIU, etc) nos lo han colado para que los intereses de EEUU (y ahora en menor medida Alemania) se impongan... pues deja de parecerte raro.

    Todo lo demás, me parece que no se corresponde con la realidad (al menos desde que los conozco). Excepto lo último. A mi me llamaron cuando dejé mi teléfono en una mesa. Pero me dijeron CLARAMENTE que ese teléfono era para invitarme algún día a alguna charla política. Si te parece raro que te pidan el teléfono para llamarte e invitarte a una charla, y después te llamen y te inviten a una charla, pues no entiendo. Si te parece mal que se quiera organizar al pueblo, ya me dirás como lo hacen el resto de organizaciones.

    Lo que más me llama la atención es que salvo contadas excepciones, no encuentro nadie que discuta sus propuestas o posiciones ideológicas o políticas, y sólo veo ataques. Ahora bien, me gustaría saber cuales son las fuerzas legítimas de la izquierda revolucionaria, porque me estoy planteando afiliarme a algún sitio y lo mismo a esta gente si tanto se le ataca a lo mejor es porque ha dado en el clavo, si no, creo que se usarían argumentos para rebatir sus tesis.

    ResponderEliminar
  5. No me vengas con lo de ETA ahora, que no es más que una excusa barata: UCE se trata de una secta destructiva que sirve a los intereses de la escoria más rancia.

    Además ETA es una de las organizaciones de Izquierda Revolucionaria con más pedigrí de toda Europa (el equivalente en el viejo continente a las FARC por así decirlo). Pero aunque esto es extremadamente incomprendido también por muchas fuerzas de la izquierda española que simplemente se empeñan en dictarnos a los vascos como debemos vivir, pensar y sentir y tienen más miedo a la represión que a perder la cara. Estos al menos no juntan fuerzas con Rosa Díez ni tienen fama de ser sectas destructivas.

    "Si te parece raro que te pidan el teléfono para llamarte e invitarte a una charla"...

    Sí me parece raro. Y si vas te llaman más y de forma insistente. Y si disientes te castigan de formas extremas.

    Además envían gente de otros lugares (incluso otros países: aquí siempre tienen acento andaluz, nunca verás a un vasco de la UCE, no sé si en Badajoz igual) en vez de trabajar a través de las redes sociales naturales (locales: barrio, etc.), como hace todo dios. Esa es una práctica de secta: porque estas personas dependen totalmente de la secta fuera de casa.

    La UCE está definida como secta destructiva desde hace muchísimo y lamento profundamente que tú estés siendo engañado de esa manera.

    "... no encuentro nadie que discuta sus propuestas o posiciones ideológicas o políticas"...

    La impresión (y cualquiera que lea ese panfleto "De Verdad" - pero no lo compres: róbalo! - lo sabrá) es que su único programa es el populismo oportunista con un vago varniz que pretende ser comunista pero que es claramente fascista cuando te fijas. Hace unos meses estaban en mi barrio pidiendo firmas por la dimisión de Rajoy, hostias: super-revolucionario! Super-original. Les importa muchísimo a los vascos: como si ningún otro político castellano fuera a cambiar las cosas.

    Estuve a punto de liarla pero me corté. Tengo ya demasiada barriga para peleas de calle.

    ResponderEliminar
  6. No se si lo de ETA es una excusa barata o no. No se lo que era ETA hace 40 años, como no se lo que era UCE hace 40. ETA podría ser Izquierda Revolucionaria contra el franquismo. Seguramente era así. Yo lo que tengo claro es que asesinar a sangre fría a gente por pensar diferente que tu no me parece muy revolucionario (lo hacía Franco en su momento), y eso es lo que hacía ETA en la época de la que hablamos. Dicho esto, yo no creo que me hubiera juntado con Rosa Díez, pero aún menos con el que pega el tiro.

    Por otro lado, a mi la fama me la trae floja, con perdón. Lo que hay que ver es lo que defiende cada uno. Yo he ido a 2 charlas después de 5 llamadas. Me han llamado 5 veces porque he sido yo que les ha dicho que en ese momento no me iba bien. Si les hubiera dicho que no me interesaba, no me hubieran llamado más. En esas charlas las personas que las llevaba me parecían bastante del lugar, aunque no les pedí el padrón.

    Vuelvo a reiterar que la definición de secta ya la conocía antes de ir a ninguna charla.

    "Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS), una entidad sin ánimo de lucro patrocinada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, afirmó que Unificación Comunista de España es una secta.3 4 Sin embargo, esta información no se menciona en el sitio web de AIS, ni se menciona allí a la UCE en sus informes oficiales24 ni en su lista de reportajes sobre sectas.25

    La única persona mencionada por la Información como experto en sectas es Miguel Perlado, psicólogo clínico y psicoterapeuta con página web propia26 . En su página web, hace mención al blog hemerosectas 27 , donde Miguel Perlado escribe artículos de opinión política. En sus artículos, Miguel Perlado describe a UCE28 como "partidillo", "lucha por la instauración del (...) mismo sistema que la extinta URSS" y "...que basan su línea política en esa misma ideología que ha costado la vida a más de cien millones de personas en el mundo"29 ."

    Me parece genial que el estado actual esté en contra de un partido que quiere cuestionar al estado actual.

    Y respecto a lo de Rajoy, me sorprende (aunque yo no estoy en Euskadi) porque justamente la charla a la que asistí hablaba sobre como Rajoy, Rubalcaba (y antes ZP) están al servicio de los intereses imperialistas de EEUU y de Alemania, y como pedir dimisiones de Rajoy y cosas de ese tipo sin explicar a la gente lo que hay detrás es conducir al pueblo al matadero. Más me da la impresión de que te confundirías y sería una mesa de IU, que sí que pide eso.

    Lo que yo sé es que creen y defienden que en la situación actual, siendo Alemania y EEUU los que nos están imponiendo todos estos recortes, lo que nos interesa a los distintos pueblos es unir fuerzas contra ellos. A mi lo de "la unión hace la fuerza", y el contrario "divide y vencerás", me parecen verdades incontestables (aunque me puedo equivocar). Están en contra de dividir a la clase obrera. Yo no lo veo tan ilógico. Y eso no excluye que se respeten las diferencias de cada nacionalidad de España. Lo que creo que se refieren es que si pudieran, también se aliarían con Portugal, Grecia, Italia e incluso Francia (con el pueblo, por supuesto, no con las oligarquías financieras). Primero se acaba con el enemigo más importante y después se resuelven las diferencias. Repito, según mi forma de pensar, tiene toda la lógica.

    Te agradezco el interés por eso, pero te aseguro que no me siento engañado, o eso o es que políticamente tengo posiciones parecidas. No obstante, no he visto todavía ni un argumento político a las posiciones que defienden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me preocupa más que el tema secta (que es muy grave y sé de cerca cómo este tipo de sectas destructivas destrozan la vida de la gente) es que bajo una bandera roja se esconda un grupúsculo fascista. No es la primera vez: aquí tuvimos ya problemas muy serios con el POSI (mataron a un incansable líder de barrio y actuaron como escuadrón de la muerte racista hasta que les pararon los pies) pero al menos eran una secta nativa con el 99% de la afiliación mundial en el Gran Bilbao. La UCE no sólo es secta y es facha y es populista-superficial (en absoluto revolucionaria, ni comunista, ni ná), que ya es, sino que encima se empeñan en ser de fuera: siempre enviando a la gente a localidades que no son las suyas (lo que es parte de sus prácticas de secta).

    "No obstante, no he visto todavía ni un argumento político a las posiciones que defienden".

    Me da igual: para discutir con alguien primero hay que respetarle. La UCE simplemente no es respetable. Yo no voy a discutir con Rosa Díez, mucho menos con las leyes de excepción que hay en el Imperio Español que no permiten expresar las opiniones libremente (a la mínima a la cárcel por décadas, como Otegi, nuestro Nelson Mandela). No tengo nada que discutir con esa gentuza, mucho menos con la UCE que no es nadie. Y el hecho que desde el extranjero adopten posturas anti-vascas o que en Catalunya o Castilla se alíen con los Neonazis de Ciutadans y UPD lo dice todo: son un grupúsculo fascista que se oculta bajo la palabra "comunista", causando indignación entre los y las comunistas de verdad.

    De verdad, sí, verdad de la buena.

    ResponderEliminar
  8. "ETA es una de las organizaciones de Izquierda Revolucionaria con más pedigrí de toda Europa". Es decir, que eres un simpatizante de ETA. Normal que nos odies profundamente. Es señal de que hacemos bien nuestro trabajo: unir al pueblo contra el terrorismo disfrazado de rojo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar