lunes, 19 de agosto de 2013

Mujeres se suman a autodefensa de Xaltianguis, Guerrero (Mexico)


Algunas de las nuevas policías han sufrido el asesinato de sus hijos, esposos o padres



Cerca de cien mujeres se sumaron hoy a la autodefensa de Xaltianguis, en Acapulco, por lo que tomaron protesta y recibieron armas, radios y uniformes. Foto: Reforma
Cerca de cien mujeres se sumaron hoy a la autodefensa de Xaltianguis, en Acapulco, por lo que tomaron protesta y recibieron armas, radios y uniformes.
Foto: Reforma

Acapulco, México.- Mujeres del poblado de Xaltianguis, en Acapulco, tomaron protesta esta tarde como guardias ciudadanas.
En el quiosco de la localidad, aproximadamente cien mujeres se integraron al Sistema de Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), con el cual darán seguridad a sus colonias.
"Estas armas que se les entregaron no son para matar gente, son para dar seguridad y demostrar que estamos unidos", dijo el promotor ciudadano, Gonzalo Torres Valencia.

 Foto: Reforma Foto: Reforma

Escopetas, playeras y radios les fueron entregadas a las mujeres, quienes comenzarán a patrullar desde mañana.
Las mujeres comentaron que el formar parte de la Policía Ciudadana obedece a un hartazgo y a la falta de capacidad de las autoridades de Seguridad federal, estatal y municipal para brindarles protección.
Algunas de las nuevas policías han sufrido el asesinato de sus hijos, esposos o padres.
El coordinador de los agentes comunitarios en Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez, las felicitó por tener el valor de alistarse.
"Algunos varones no han querido unirse, pero, bueno, ustedes tienen mucho valor", dijo.
En tanto, advirtió a los taxistas de esa localidad que no hagan caso de rumores del pago de cuota a grupos del crimen organizado, pues, desde que ellos llegaron al lugar, esa actividad ya no existe.

0 comentarios:

Publicar un comentario