jueves, 15 de agosto de 2013

Neonazis peruanos buscan ser reconocidos como partido Político

13415

Martin Quispe Mayta, líder del movimiento nacional-socialista andino de Perú, es un admirador autoproclamado de Adolf Hitler y su oficina está adornada con retratos del dictador nazi, así también como con una copia del infame libro Mein Kampf (Mi Lucha) y una gran bandera con un símbolo parecido a la esvástica, informó el medio The Guardian.

Mayta, quien obtuvo su inspiración de la ideología nazi de Hitler así también como del libro antisemita “El judío internacional” de Henry Ford, dijo que el líder de la brutal conquista española a Perú, Francisco Pizarro, era un judío. “Él y su grupo de judíos genocidas mataron a millones de peruanos nativos en su misión por poseer nuestro oro”, dijo.
Hoy en día hay solamente 5.000 judíos en el país, en una población de 30 millones de personas.
En un país cuyos poderes políticos y económicos se mantienen principalmente en manos de la minoría elitista, con peruanos indígenas en lo más bajo de la escala socioeconómica, los judíos son una vez más culpados por las fallas del país.
La Asociación Judía de Perú dijo en una declaración que rechazaba “las expresiones abiertas de antisemitismo y racismo” de Maytam y que había “apelado a autoridades para que tomen las medidas necesarias para suspender la incitación de odio racial y religioso”.

Neonazis made in Perú





Invisibles, inadvertidos y casi inexistentes para el común de los que vivimos en el Perú. Ese era, hasta hace muy poco, el estatus de los llamados ‘neonazis’ peruanos. La mayoría son jóvenes e integran agrupaciones que proclaman su amor supremo por la Patria y protegen a la familia como ‘prioridad del Nacionalsocialismo’, frente a “nuevas formas de familia”, léase, parejas del mismo sexo, lo que consideran una degeneración. 



La detención, la segunda semana de agosto, de cuatro jóvenes que, portando emblemas nazis, realizaban prácticas con armas en el Callao, los sacó a la luz pública. Al margen de a cuál agrupación pertenezcan los intervenidos (el Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú, MNSDP, ha negado que los detenidos integren sus filas) la realidad es que existen: Son peruanos, son nacionalistas y suelen evocar a Adolfo Hitler en sus reuniones y discursos. 

Al preguntar por las calles a transeúntes de toda edad qué pensaban de la existencia de neonazis en el Perú, las primeras respuestas solían ser o sonrisas de desconcierto o carcajadas burlonas. “¿Neonazis en el Perú?, ya pues…¿es broma?...si aquí todos somos cholos” fue lo que más escuchamos; y es que lo nazi o neonazi unido casi a la fuerza a lo “peruano” o “cholo” no es concebido como “viable” y mas bien, es visto como una mixtura imposible o como los ingredientes perfectos para una colisión a gran escala. 

Contradictorio, aberrante y bizarro 

Pero ¿Quién dijo que debe haber lógica en estas agrupaciones? ¿importan acaso los choques históricos?. “Ninguno de estos grupos tiene que ser coherente en el espacio social”, nos dice el antropólogo y politólogo Jaris Mujica. “Que (su discurso) parezca contradictorio, aberrante, extraño, bizarro…es otro tema”, sentencia. 

El experto se refiere así a las contradicciones que podrían aducirse al analizar los principales postulados de estos movimientos: El Perú –según estas agrupaciones- es más que el reducido territorio actual y abarca miles de años de historia, desde civilizaciones como Caral hasta los “últimos imperios tradicionales” (virreynato). Además, rechazan el "nacionalismo mal entendido" expresado en la gastronomía o la elevación a altares de ídolos populares. 



“Lo que a muchos les parecería gracioso: una mezcla entre nazismo hitleriano y pasado inca…creo que muestra elementos simbólicos de lo que estos grupos quieren decir (…) Es la reivindicación de un pasado imperial, glorioso, de una figura monárquica clásica que tiene dos polos: por un lado una demanda que dice ‘pertenecemos a un gran reino clásico imperial’ -y hasta se habla del imperio español, de los conquistadores- pero también pertenecemos a pasado imperial inca, precolombino”, refiere el experto de la Universidad Católica.
 

20 comentarios:

  1. Estoy atónito, no puedo creer hasta donde llega la estupidez humana, como podemos hablar de neonazis en nuestra América latina donde la mayoría de su población somos mestizos ( cholos , nativos americanos), estas personas no habrán leído o visto documentales lo que hizo Hitler, este mal llamado líder, responsable de la muerte de miles de personas ( en cuanto números, los datos no son exactos), este individuo generador de odio a personas que por tener diferente color de piel o simplemente por haber nacido en lugares diferentes eran victimas de persecución, este cobarde que prefirió suicidarse que verse derrotado y asumir sus actos, no entiendo como hay personas tan disminuidos intelectualmente que puedan idolatrar a una persona así y mucho menos tratar de seguir sus practicas de odio racial.
    América latina es una sola, aquí no existen razas ni colores solo existe gente orgullosa de donde nació y de ser lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa nomas esto me faltaba.....

    ResponderEliminar
  3. Ok mucha internet por hay me voy a la cama

    ResponderEliminar
  4. pero que clase de brujeria es esta!! risa dan

    ResponderEliminar
  5. ivy armacanqui olivares16 de agosto de 2013, 3:48

    jajajja, eso si es un chiste, jajjaja, como se le ocurre decir semejante disparate, , no saben nada esos estúpidos, porque si supieran los neonazis de uno los eliminarían , acaso no se han mirado al espejo

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, cuanta ignorancia. Si su adorado Hitler viviera, estos serían los primeros en se eliminados, acaso no entienden la historia estos ignorantes? Lo más ridículo que he visto.

    ResponderEliminar
  7. como ha cambiado la raza ariana ! :o

    ResponderEliminar
  8. "Ariana" no. "Aria". Y hubo muchas razas en el ejército de Hitler (Wehrmacht). Infórmense primero, luego critiquen.

    ResponderEliminar
  9. SI HITLER ESTUVIERA VIVO LOS MATA PRIMERO JAJAJAJAJAJAJA RIDICULOS

    ResponderEliminar
  10. raza "ARIA" superior jajajaja cholos de mierda

    ResponderEliminar
  11. Putito rojo, los neonazis peruanos como llamas, no son eso. Nosotros no predicamos ninguna supremacia racial, es más, deberías de informarte bien antes de lanzar tu veneno. A ti ¿quién te critica por practicar una doctrina traída de Europa y que se desarrolló a la par con el nacionalsocialismo?. Piensa y visita: http://www.lalegion.pe

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera ideologia extremista es una porquería con la P mayuscula: el comunismo, el nazismo, el fascismo, el anarquismo, el ffanatismo religioso, el antiteismo pero ellos se ganan el premio como grupo extremista más ridiculo que haya existido.

    ResponderEliminar
  13. No puedes ser Indígena y nazi al mismo tiempo. Ser nazi no es solo nacionalismo, es defender la superioridad de la raza blanca. Estos, no son nazis. Predica la idea si quieres pero ponle otro nombre, no ensucien al nazismo de esta manera.

    ResponderEliminar
  14. dejen de jugar al ario negros de mierda. soretes mal cagados. por más nazi que se crean, jamás los aceptaríamos.

    ResponderEliminar
  15. En las SS...... havian soldados voluntarios de TODAS las razas, desde Indues y Arabes hasta Negros y Asiaticos..... INFORMENSE SOBRE ESO...los nazis no eran Supremasistas Blancos...

    ResponderEliminar
  16. Todo el que crea que los Nazis y Hitler vienen a ser los mas grandes asesinos, esta equivocado,necesita con urgencia una desintoxicación mental.Cuanta gente engañada por el Sistema anda repitiendo como cacatúa que el Nazismo fue el mal que originó la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  17. Hay mucha mentira con respecto al nacionalsocialismo, obviamente quienes alimentaron eso fueron los aliados.
    El nacionalsocialismo no fue esa brutal ideología que los medios y las peliculas suelen mostrar, el tema de la raza no era importante, sino el motor económico y el trabajo para poner a la Alemania de esa época en lo más alto.

    ResponderEliminar
  18. Leo y veo cuanta ignorancia y desinformación existe entre la mayoría de comentaristas de éste blog, el nacional socialismo no tiene nada que ver con racismo discriminatorio (como el que sí profesan los judíos en Israel y en sus círculos de poder en todo el mundo EN LA ACTUALIDAD) LOS INVITO A QUE INVESTIGUEN MÁS , para que salgan de la cultura Hollywoodense del nazismo y de la estupidez del concepto de "neo nazi" hay excelente y completa información en las redes hay que saber y querer buscar la verdad.

    ResponderEliminar
  19. Todo aquel enemigo del comunismo , es bueno , deben dejarlos

    ResponderEliminar