La Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional tendrá nuevo equipo para reprimir a manifestantes, mantener el orden público y proteger a su personal.
El Ministerio de Seguridad destinó $8.6 millones para la compra de agentes químicos (bombas lacrimógenas) con sus respectivos lanzadores, escudos balísticos, municiones de impacto no letal (balas de goma) y lanzadores para servicio policivo.
Así lo dio a conocer ayer el titular de Seguridad, José Raúl Mulino, mientras sectores de la población advierten de que el gobierno se prepara para reprimir al pueblo ante sus medidas impopulares y la violación de la Constitución en esta campaña electoral.
El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Rafael Chavarría, aseguró que, previo al torneo, esta administración piensa violar las leyes. “De lo contrario no estuviera preparándose para reprimir a las clases populares”, dijo.
Mulino defendió la compra sustentando que a esa dependencia hay que equiparla siempre.
PRENSA.COM
Comenta un lector de La Prensa: Una granada lacrimógena cuesta 35 dólares, un lanzador de granada lacrimógena 600 dólares, maze policial 50 dólares, una caja de balas de goma calibre 12 cuesta 9 dólares. O los están comprando al triple del precio o te estas preparando para armar 10,000 personas contra protestas de varios meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario