miércoles, 28 de agosto de 2013

VÍDEO - Británicos protestan contra eventual ataque a Siria

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en Londres, la capital británica, para condenar una posible injerencia militar en Siria.
Los manifestantes, convocados por la plataforma ‘Stop the War’ (parad la guerra), han protestado frente a la residencia y despacho oficial del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, contra “los planes absurdos de atacar Siria”.
“Creemos, como la gran mayoría de la gente en el Reino Unido, que sería un desastre y que podría incendiar la región”, ha recalcado Chris Nineham, la vicepresidenta de ‘Stop the War’.
En este sentido, según una reciente encuesta elaborada por la firma ‘YouGov’, un 74 % de los votantes británicos rechaza cualquier ofensiva contra Siria con el respaldo del Gobierno del Reino Unido.
Cameron ha obligado a los parlamentarios británicos a acortar sus vacaciones veraniegas para reunirse el jueves a fin de debatir y votar sobre una intervención militar en Siria.
El Reino Unido, EE. UU. y Francia, que han sido los principales patrocinadores de los grupos terroristas que luchan en Siria para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, planean lanzar un ataque contra el país árabe valiéndose de un supuesto caso de empleo de armas químicas en la zona de Guta Oriental, a las afueras de Damasco (capital siria), que lo atribuyen al Ejército sirio.
No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado las acusaciones sobre el uso de armas químicas en cualquier punto de su territorio, además de advertir que Siria se defenderá si sufre agresiones militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario