viernes, 2 de agosto de 2013

Video - El FMI quiere destruir España. El NWO controla Europa



Pedro PochEn este video analizo la última propuesta del Fondo Monetario Internacional y de como el Nuevo Orden Mundial está controlando y dominando Europa. El FMI quiere esclavizar al mundo.

1 comentarios:

  1. Con todo el respeto y estando en esencia de acuerdo con lo que este mozo comenta, tengo que discrepar en la forma: eso no es "destruir España" sino otra cosa. España seguirá existiendo (para desgracia de todos los pueblos sin estado que aún sufrimos este imperio residual: vascos, catalanes, gallegos, andaluces y canarios) en forma de estado-ejército y estado-policía. No sé lo que este pavo se piensa que es España aparte de eso, la verdad: nunca ha sido ninguna otra cosa.

    Otra cosa es que a las sociedades europeas, más a unas que a otras quizá pero en general, están pasando por dictado de los oligarcas (que no "los mercados") de un período privilegiado en que se redistribuía un porcentaje importante del PIB a un período de Capitalismo normal, en que se redistribuye lo mínimo o nada de nada (y cada cual que apechugue como pueda, que de eso va el Capitalismo).

    Esto me lleva a otra de las falacias implícitas en este discurso: el de que el estado de bienestar (que es en realidad lo que este chaval llama "España", muy incorrectamente a mi entender) pueda ser mantenido o recuperado en una época en el que el Capitalismo (ya senil, creo) no parece sentirse amenazado en absoluto. El Estado del Bienestar se inventó y generalizó para luchar contra el peligro de contagio por parte de la Unión Soviética, que fue por tanto desplazado a zonas periféricas semi-coloniales donde semejante redistribución no podía permitirse. Desaparecida la URSS ya no tiene sentido y está siendo demolido a marchas forzadas.

    En parte es también debido al efecto de la globalización (España compite con p.e. China pero los costes de producción en China son muchísimo más baratos, en parte por la mayor explotación laboral y en parte por la menor protección ambiental, que es otra forma de explotación, pero también porque China, al contrario que la EU, protege su economía cuidadosamente). Es un caso muy distinto del de Alemania, cuyas industrias tienen muy pocos competidores y son todos ellos "ricos" (Suiza, EE.UU., Japón, etc.). Además, siguiendo las recetas del FMI-Troika, la economía española se ha pegado un tiro en la pierna, destruyendo la inversión a largo plazo: educación, I+D, etc., e incrementando los costes al aumentar los impuestos y no reducir costes sociales como la vivienda o la electricidad (ahora la más cara de la Europa continental). Lógicamente un trabajador no puede (es imposible) cobrar menos de lo que cuesta la vivienda, la electricidad, el agua, la comida, la ropa, etc. Y sin embargo esto es lo que se pide, en España, como en Grecia, en Portugal, en Chipre o Italia (pero incluso en Alemania en cierta medida).

    Pensar que el Capitalismo de Bienestar puede ser mantenido o resucitado es una quimera. Esto el Capitalismo puro y duro, como el de los viejos tiempos (pero con Internet), y Europa cada vez importa menos a todos los niveles, por lo tanto: puede dejarse caer. Hasta cierto punto porque la OTAN es un pilar del Imperio Capitalista Global pero sí, puede dejarse caer... al menos mientra no se constituya una alternativa de clase clara y fuerte, cosa que, con la excepción griega, parece que va muy lenta. Europa es prescindible y España, exceptuando quizá un par de bancos multinacionales y las bases que controlan el Estrecho de Gibraltar, lo es aún más.

    Sin embargo aún estamos muy lejos de dejar que España siga el camino de otro estado súbitamente prescindible que pasó a mejor vida (es un decir): Yugoslavia. Al contrario que Yugoslavia, inventada en 1918 y de importancia sólo en la Guerra Fría, España tiene cinco siglos de historia común con los demás estados del imperialismo Euro-Atlántico. No es impensable que la dejen deshacerse (y no deseo otra cosa: muerte a las cadenas!) pero es muy improbable debido a los muchos servicios prestados al Imperialismo Occidental, y los que aún debe prestar como guardián de los Pilares de Hércules.

    España, por desgracia seguirá existiendo, otra cosa es la losa que se vean forzados a llevar los y las españolas, así como otros pueblos europeos, la mayoría.

    ResponderEliminar