Así, los vídeos sobre el supuesto incidente fueron subidos varias horas antes de que el supuesto ataque químico tuviera lugar, algo que demostraría que en realidad se trataba de un montaje propagandístico planeado por la oposición con el objetivo de criminalizar al Gobierno de Bashar Al Assad y tratar de justificar una intervención militar extranjera en el país.
Los vídeos, concretamente tres, que muestran a supuestas víctimas de los ataques químicos cerca de Damasco fueron subidos a YouTube el 20 de agosto, un día antes de que aquellos tuvieran supuestamente lugar, a través de la cuenta “Majles Rif”.
Incluso teniendo en cuenta las siete horas de diferencia entre Siria y EEUU, donde está localizado el servidor de Youtube, la colocación de tales vídeos se realizó varias horas antes de que los supuestos ataques tuvieran lugar, lo cual apunta a un claro montaje.
Los propios vídeos sugieren una puesta en escena. Los niños que se muestran en ellos, y que parecen drogados, no están acompañados de sus padres, que no aparecen ni muertos ni vivos en el lugar. Los muchachos aparecen desnudos mientras que las chicas aparecen completamente vestidas. No se ve ninguna estructura hospitalaria, ni siquiera clandestina, aparte de biombos y bolsas de suero.
Curiosamente, no se ve ningún animal alcanzado por el gas, ni siquiera un pájaro, pese a que se trataría, según la oposición, de un ataque que causó 1.729 muertos.
Las acusaciones sobre los ataques químicos de Damasco indican el lanzamiento de otra ola de propaganda antisiria. Esta ola ha dado pie a los llamamientos desde algunas capitales, especialmente París y Londres, sobre un uso inmediato de la fuerza contra Siria.
Cabe señalar que durante la jornada del 21 de Agosto, el Ejército sirio bombardeó posiciones de grupos opositores armados que se hallan localizados al Sur de Guta (una franja agrícola que rodea la capital). Esta zona de combate ha sido abandonada por la población civil desde hace varios meses.
Al Manar
0 comentarios:
Publicar un comentario