domingo, 8 de septiembre de 2013

Un terrorista de nacionalidad española muere en Siria





Un terrorista, de nacionalidad española, ha muerto recientemente durante los conflictos en Siria, informa este domingo el diario español 'El País'.


Mohamad H., de 27 años de edad, dejó su mujer y dos hijos de seis y dos años en la ciudad española de Ceuta y se adhirió a principios del pasado mes de junio a uno de los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco.

El pasado mes de agosto se conoció la muerte de al menos otros dos ceutíes, H. M. A. y A. S.

Estimaciones de la Delegación del Gobierno apuntan a que entre cinco y ocho ceutíes que han viajado a Siria en el último año y medio habrían muerto.

Hay terroristas de 83 países del mundo luchando en Siria con el fin de acabar con el Gobierno sirio, aseguró el sábado el ministro de Justicia sirio, Naym Hamad al-Ahmad, en una entrevista concedida a la agencia libanesa Al-Ahed News.

Según alto funcionario sirio, los terroristas extranjeros entran al país árabe de forma ilegal, y este proceso se realiza con ayuda de las autoridades de algunos países vecinos.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

0 comentarios:

Publicar un comentario