El dirigente de Morena pide se evite la infiltración de grupos externos a su movimientos que lleven a cabo actos violentos contra las autoridades.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que los organizadores del mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo en el Zócalo, le han solicitado brindar garantías para evitar que grupos ajenos a su movimiento se mezclen y lleven a cabo actos violentos el día en que se cumple el primer año en la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Señaló que estarán atentos con un operativo de seguridad y vialidad en todo el Centro Histórico para evitar situaciones de inseguridad durante el desarrollo del acto político del dirigente de Morena.
Hemos recibido la solicitud para el evento del próximo domingo del licenciado López Obrador, se ha señalado un tiempo de duración igual que la vez anterior hasta las 14 horas y también se ha señalado por escrito, que la propia organización está pidiendo que haya la supervisión necesaria para que no se mezclen o para que no pueda haber temas de inseguridad en esta concentración”, indicó el mandatario capitalino.
“Nosotros estaremos dando la seguridad perimetral al evento para que no haya una combinación de factores que pudiera a perjudicial”, precisó.
Aunque la petición no refiere de manera particular a los llamados grupos anarquistas, aclaró Mancera Espinosa en entrevista, habrá especial seguimiento a este tipo de grupos para disminuir situaciones de riesgo en la ciudad.
“La verdad es que siempre hacen presencia, nosotros no tenemos nada en contra de los grupos de anarquistas, esa es una línea de manifestación y tienen igual derecho a hacerlo. Lo único es que no vamos a acompañarlos en que se haga de manera violenta, eso es lo que no podemos compartir nosotros”, señaló Mancera Espinosa.
Todas las personas en esta ciudad tienen derecho a manifestarse, yo reiteró que un punto fundamental es que se haga de manera pacífica y que se haga respetando los derechos de todos los demás, nosotros así vamos a mantenernos y vamos a salvaguardar la integridad física de los habitantes de la ciudad y obviamente, de la ciudad misma en cuanto a sus instalaciones”, advirtió.
El mandatario local dijo que como parte del operativo de seguridad para el próximo domingo habrá comunicación permanente con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Mancera Espinosa aseguró que en el plan operativo para ese día en la Ciudad de México no se contempla la participación de la Policía Federal.
vanguardia.com.mx/jornada.unam.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario