sábado, 16 de noviembre de 2013

Continúan protestas en Turquía por petición de justicia





Las manifestaciones claman por justicia para el joven Berkin Elvan, víctima de abusos policiales el pasado junio (Foto: AP)


Manifestantes en la plaza de Taksim, en la capital del país rechazan la demolición del parque Gezi y justicia para las víctimas de abusos policiales; donde resultado numerosos heridos y varios muertos.

Un grupo de manifestantes fue víctima de represiones policiales este sábado mientras exigían a las autoridades el enjuiciamiento de los responsables de los ataques a un joven menor de edad durante los disturbios del pasado mes de junio.

Berkin Elvan es un joven de 14 que cayó en coma luego de ser atacado por fuerzas policiales y alcanzado por una granada lacrimógena en los enfrentamientos ocurridos en junio entre civiles y agentes policiales por el proyecto gubernamental del histórico parque Gezi.

Los manifestantes contaron con el apoyo de la Plataforma de Solidaridad de Taksim, que fueron rechazados con cañones de agua mientras solicitaban justicia para el joven Elvan. De acuerdo con medios turcos, la policía logró la detención de 18 personas durante la situación irregular.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó el pasado mes de septiembre que pese a que el país se encuentra próximo a encarar elecciones locales y a menos de un año de presidenciales, que acudirá a las fuerzas de seguridad y que hará uso de su autoridad para que no haya ''interferencias ilegales en la libertad de terceras personas''.

Turquía se encuentra sumida en protestas durante los últimos meses; hecho que ha disminuido la popularidad del gobierno luego de ilegalizar las protestas en la plaza de Taksim, derecho que exigen los ciudadanos durante las manifestaciones hechas por miembros de la comunidad civil, estudiantes y otras organizaciones que han sido dispersados en números oportunidades por agentes policiales; situación ha arrojado gran cantidad de heridos, personas detenidas y muertos.
teleSUR-HispanTV-elnuevodia/as/BM

10 comentarios:

  1. I’m happy I read this. It is very well written, great Keep doing it Thanks

    ResponderEliminar
  2. Hi ! this nice article you shared with great information

    ResponderEliminar
  3. I read this excellent post. This is a great job. Keep what you're doing

    ResponderEliminar
  4. Its really fun to read this. I enjoyed a lot. Great Article

    ResponderEliminar
  5. I enjoyed a lot. Great Article its really informative. goodjob!

    ResponderEliminar
  6. Its a great pleasure to read this post. Awesome!

    ResponderEliminar
  7. A fantastic read. I will certainly be back. Feel free to visit my website;

    ResponderEliminar
  8. I m very pleased to read this article.

    ResponderEliminar
  9. You have touched some pleasant factors here.

    ResponderEliminar