sábado, 16 de noviembre de 2013

Los búlgaros exigen la dimisión del Gobierno

En Bulgaria se multiplican las manifestaciones antigubernamentales en petición de la dimisión del Gobierno, involucrado en diversos escándalos de corrupción.
Decenas de miles de ciudadanos búlgaros, convocados por el principal partido de la oposición, Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), han protagonizado este sábado una nueva manifestación en Plovdiv, la segunda ciudad más grande del país, en protesta por las políticas del Gobierno, encabezado por los socialistas.
Mientras tanto, los representantes del Partido Socialista Búlgaro (PSB) y sus aliados de coalición, el partido Movimiento por los Derechos y la Libertad, llevaron a cabo en la ciudad capitalina de Sofía una manifestación en apoyo al actual Gobierno.
El primer ministro búlgaro, Plamen Oresharski, ha anunciado que no abandonará el cargo y amenaza a aquellos funcionarios públicos que participen en las protestas antigubernamentales con ser despedidos de sus puestos de trabajo.
Desde que asumió el poder en mayo, el Gobierno búlgaro se enfrenta a protestas populares mayoritarias, apoyadas por seis de cada diez búlgaros.

5 comentarios:

  1. Very quickly this web site will be famous due to it’s good articles

    ResponderEliminar
  2. Hello, just wanted to tell you, I liked this article. It was practical

    ResponderEliminar
  3. I respect your piece of work, thanks for all the informative blog posts.

    ResponderEliminar
  4. Having read this I thought it was very informative.

    ResponderEliminar
  5. It was very informative. I appreciate you taking the time

    ResponderEliminar