sábado, 2 de noviembre de 2013

EN LA ENCRUCIJADA DE DOS MODELOS SOCIALES DIAMETRALMENTE OPUESTOS

Francisco Fenoy
En estos días atrás, la primera potencia del mundo, -me refiero a economía, no a sus crímenes y genocidios que igualmente lo es- por falta de liquidez, suspendió pagos a los funcionarios del Estado; y aunque puntualmente, deja la clara evidencia de la quiebra de su modelo-social. Porque a estos hechos materializados de verses obligados a subir el techo de la deuda, ya de por sí altísima, la más alta de todos los países; hay que sumarle, que desde el 2.008, ya es una práctica cotidiana de sobre una media de cada tres meses y que por supuesto no será el fin, sino que será el pan de cada día hasta que ya no sirve para nada tanto papel-moneda tirado por la máquina, por la sencilla razón que se quedará en simples cromos al no poder coger esos créditos por impagos por el hecho simple de que el Valor ha desaparecido, como evidencia predominante. Y como sabemos que este modelo-social está basado en el Valor, e ahí su fin y sin salida. Y  con ello la realidad terminará por imponerse a su lenguaje de engaños y desvergüenzas. Y si a la primera potencia del mundo, la que impone al resto globalizado, su moneda como divisa y sus leyes comerciales; podremos prever, lo que les ocurrirá al resto de las economías más débiles. Y no digamos de los países de la periferia del primer mundo, que ya han empezado sus rescates y que estos no tendrán fin, hasta que ese papel-moneda o crédito ya no sirva para nada, y de hecho, ya va siendo así, porque prácticamente no están sirviendo para nada.
Después de los rescates de Grecia, Irlanda, Portugal, le tocó el turno a España. Y para que no cundiera el pánico y no solo entre los ciudadanos españolitos, sino también a los europeos, por su efecto dominó; los consejeros en el manejo del lenguaje, le proponen al gremio funcionario-"político", que usen el nombre de rescate a la banca. Pero tal felonía, solo se la pueden tragar los tontos útiles, porque esa quiebra o deuda de la banca, no la pagan los banqueros, la pagan los ciudadanos del estado español, y la troica, cuando viene a España, hace las mismas visitas que hace en Portugal o Grecia, es decir las hace al gobierno, y no a los banqueros; para que el gobierno imponga lo que tiene que hacer contra la sociedad española para que esta pague. Y como los rescates como apuntamos más arriba, de momento no parecen tener fin, se le presenta otro próximo a los ciudadanos españoles, pero para seguir en la desvergüenza de su lenguaje, ahora no le llamarán rescate a la banca, le van a llamar: "Activos fiscales diferidos". Pero este lenguaje que parece un verso, supondrá para el ciudadano español el que le aumente a cifras escalofriantes, los tres millones de pobreza aguda que existe en la actualidad.
Y si el Valor ha desaparecido como predominante en la sociedad, para verificar su evidencia se parte de cómo opera la ley del Valor. El Valor, es la fuerza de trabajo que hay invertido en una mercancía útil. Con la herramienta de trabajo del automatismo, prácticamente la fuerza de trabajo ha terminado y como su consecuente el Valor como predominante en la sociedad; y como el modelo-social está basado en el Valor, este modelo-social está técnicamente muerto y si el cadáver se mantiene en pie, es simplemente, porque en la sociedad no existe la teoría dominante que lo destruya. Y como su cambio el cambio que se requiere, según lo marca la ciencia, es cualitativo, también desaparecerán las estructuras de dicho modelo-social, como por ejemplo: los partidos y sindicatos. Al no existir en la sociedad esa teoría dominante, para el cambio requerido, los ciudadanos a goteo irán marcando el paso hacia el nuevo modelo-social y observamos cómo estos se van proliferando, no solo en España, sino en la Europa del primer mundo y en la cabeza de la globalización neoliberal: EEUU, en y con la creación de monedas sociales paralelas; por la simple razón, de que las oficiales como ya son burbujas,  no sirven para cubrir las necesidades humanas.
Estos hechos, nos marcan la culminación y el fin no solo de la economía neoliberal, sino de todo el sistema  de todo el estadio capitalista. Y con su hegemonía tan lamentable por su desgarramiento social-institucional. En España, hasta quieren eliminar las atribuciones de los Ayuntamientos. Dado el momento histórico, de encrucijada de dos modelos sociales diametral mente opuestos, probable, que dichas medidas, aceleren el proceso de las monedas sociales paralelas; ya que estas se desarrollarían a niveles de municipios enteros y tal vez sustituyendo definitivamente a las oficiales; con lo que con sus praxis, traerían la teoría aventajada del nuevo orden o sistema-social.
Francisco Fenoy

0 comentarios:

Publicar un comentario