Decenas de nacionalistas dominicanos se lanzaron ayer el viernes a las calles a sacar por las buenas o por las malas a haitianos que residen diferentes puntos del municipio Loma de Cabrera.
Mueres, hombres y niños han sido agredidos. luego que el jueves 14 de este mes, un haitiano mato a un agricultor dominicano.
El movimiento represivo lo encabeza Ignacio Reyes, Coordinador del grupo neonazionalista "Defensa del Pueblo Dominicano", y las personas que se han tirado a las calles portan armas de fuego, palos y piedras, entre otros objetos.
Un amplio dispositivo policiaco-militar se presentó a la comunidad, compuesto por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), del Ejercito Nacional y la Policía Nacional, quienes mediamente controlaron la situación.
Las autoridades detuvieron Ignacio Reyes y a dos personas mas la misma tarde en este municipio, a quienes acusan de encabezar el grupo nacionalista que provocó daños a propiedades de dominicanos y haitianos durante la acción llevada.
Se registra un aumento de la violencia racista en el país caribeño tras la sentencia 168 del Tribunal Constitucional dominicano que despoja de la nacionalidad a todos los nacidos en República Dominicana de padres indocumentados desde al año 1929 hasta la fecha, dejando a decenas de miles de personas como extranjeras en su propia tierra
Osea que si los haitianos tienen el derecho a asesinar a los dominicanos eh?
ResponderEliminar