x Alerta Solidaria Hagamos que caiga la careta de falsos demócratas. Hagamos respetar nuestros derechos. Hagámoslo con Fuerza!
Castellano
Denuncia del abuso policial cometido a cinco menores por parte de los Mossos d'Esquadra la pasada huelga del sector educativo del 24 de octubre.
En la pasada huelga del sector educativo del 24 de octubre, cinco miembros del SEPC de un instituto de secundaria de la ciudad de Tarragona, todos ellos menores de edad, fueron identificados y registrados por varios agentes de los Mossos d'Esquadra. Los compañeros, que se encontraban a mediodía andando por una concurrida calle de la ciudad, fueron rodeados y después del cacheo y las identificaciones fueron interrogados sobre el transcurso de la concentración que se había hecho apenas una hora antes como rechazo por la ley del ministro Wert.
Todos estos hechos no son más que otra muestra de la campaña de recolección y uso de datos personales de las personas comprometidas con la lucha por los derechos sociales, para introducirlas en archivos policiales, acción expresamente prohibida por su Constitución Española. Se llegan a encontrar números de teléfonos móviles que nunca han sido dados a los agentes, direcciones de los locales donde asistimos, la asistencia a actas y manifestaciones de cada uno de nosotros, además de detallar la tendencia ideológica, entre otros datos. Incluso en sede judicial, en medio de juicios o fases de instrucción, han salido a la luz la existencia y uso de estos ficheros que por más INRI son fuera de todo control por parte de las respectivas agencias de protección de datos.
Desde Alerta Solidaria queremos mostrar todo nuestro apoyo a los compañeros identificados y denunciamos esta actuación de los mozos de escuadra, para ser totalmente improcedente tratándose de personas menores de edad, y una clara muestra de abuso de autoridad por parte de los agentes. Así mismo, alertamos que estas identificaciones arbitrarias e injustificadas contribuyen a ampliar a los archivos policiales sobre los y las militantes políticas aconteciendo una herramienta clave de control social.
Hagamos que caiga la careta de falsos demócratas. Hagamos respetar nuestros derechos. Hagámoslo con Fuerza!
0 comentarios:
Publicar un comentario