miércoles, 6 de noviembre de 2013

Honduras - Grave denuncia en Radio Globo: Latincom contratada por las Fuerzas Armadas y el Partido Nacional para el fraude electoral

Foto archivo
Hoy Latincom está contratada para lo peor, que es más sucio y peligroso, es hacer una transmisión simultánea de datos desde la propia plataforma que tiene montada el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El director de Radio Globo y del programa "Interpretando la Noticia", David Romero Elner, denunció que la empresa Latincom, de origen y capital estadounidense ha sido contratada por el Partido Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras por tres millones con el propósito de boicotear la transmisión de datos electorales el 24/11.

Tenemos documentos que se fugaron de los archivos de las FFAAH que la empresa Latincom fue contratada por US$3 millones para hacer una transmisión simultánea de datos desde la propia plataforma que tiene montada el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Fue de esta forma por lo que también nos enteramos, científicamente, de que Latincom fue la empresa contratada en el marco del golpe de Estado para intervenir teléfonos, escuchar conversaciones, jaquear correos/llamadas telefónicas, injerir en el cable submarino y boicotear la señal de medios de comunicación y son los mismos que hoy se oponen a las elecciones fraudulentas montadas por el Partido Nacional.

Estamos seguros de las macabras maniobras e intenciones y de antemano responsabilizamos que cualquier intervención a esta casa de Radio o a Globo Televisión, sea responsabilidad de las Fuerzas Armadas, de Latincom y el Partido Nacional de Honduras, señaló el comunicador social.
Agregó que es a partir de documentos en su poder “que hoy podemos responsabilizar directamente a Latincom de la intervención en la señal de Radio Globo, Globo TV, Cholusat Sur, Radio Progreso, entre otros medios de comunicación, cuya señal fue bloqueada, intervenida o cortada durante el golpe de Estado”.

Es así como “hoy Latincom ha sido contratada de nuevo por las Fuerzas Armadas de Honduras para que haga transmisión simultánea y paralela de datos desde la propia plataforma del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Afirmó que técnico de Latincom tienen dos semanas de trabajar desde el hotel Marriott, en la capital, y está cobrando tres millones dólares por hacer el mismo trabajo que hizo en el golpe de Estado, intervenir los teléfonos, escuchar conversaciones, jaquear correos, desviar datos electorales, intervenir el cable submarino y boicotear la señal de medios de comunicación que se oponen a las elecciones.

Ejecutivo Latincom
Hoy, a las 10:07 de la mañana recibimos una llamada de Washington DC, del teléfono + 1202 -64-7677, en pleno vuelo a España de un ejecutivo de Latincom pidiéndonos que reservemos la información al menos por dos horas.

Podemos afirmar y sin temor a equivocarnos, retractarnos y con capacidad de ir a cualquier tribunal de justicia de que Latincom fue contratad por tres millones de dólares para montar un fraude político en Honduras y que desde hace dos semanas monta toda la infraestructura para poder validar el fraude electoral del Partido Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras, subrayó.

Romero aseguró que Latincom no solo vienen ha hacer una transmisión simultánea desde una plataforma sino que fue contratada para interferir, jaquear datos de la transmisión de datos electorales.

Latincom ya lo hizo con el golpe de Estado y está lista para interferir a Radio Globo, Globo Televisión, Cholusatsur y todos aquellos medios de comunicación que estamos señalados como “oposición”.

Pero no podemos sostener por más tiempo la información porque tenemos dos semanas de estar trabajando en ella y el tiempo avanza y ellos están montando todo este “cagadal”.

De igual forma denunció la maniobra que hizo el hoy candidato presidencial de Alianza Patriótica y antiguo jefe militar de dejar que el tiempo pasara hasta lograr el incumplimiento de un contrato con Hondutel para que Latincom aliste una demanda por 60 millones de dólares en contra del Estado de Honduras.

En el marco del golpe de Estado las Fuerzas Armadas pagaron 22 millones de dólares a Latincom por el trabajo sucio en Honduras y debían enterar una cifra desconocida, lo que no sucedió a la espera de hacer el gran negocio de su historia a costa de los recursos de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), que fue llevada a la quiebra.

Si ayer tuvimos que irnos a la clandestinidad, hoy también estamos dispuestos a enfrentarlos a como de lugar, pero no nos van a callar. Vamos a enfrentarlos en este nuestro frente de batalla el golpe de Estado hoy igualmente los vamos a enfrentar porque siempre ganaremos la batalla, siempre rompimos el cerco mediático.

0 comentarios:

Publicar un comentario