sábado, 30 de noviembre de 2013

Tailandeses continúan asediando oficinas gubernamentales

En Tailandia, los manifestantes continúan este sábado con sus marchas antigubernamentales con el fin de ocupar más oficinas del Gobierno y, para de esa manera, lograr la dimisión de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.
Según el portavoz del Comité Popular de Reforma Democrática, Akanat Promphan, los cuarteles militares y tribunales se excluyen del plan de los manifestantes.
En las últimas horas, la Policía tailandesa ha incrementado las medidas de seguridad –cientos de agentes han sido convados desde todos los puntos del país– en Bangkok, la capital del país, ante la posibilidad de que más de 2 000 manifestantes intenten ocupar las oficinas de la primera ministra.
Por el momento, los manifestantes se hallan reunidos en los alrededores del complejo gubernamental de Bangkok a la espera de que se les ordene asediar los Ministerios de Educación, Interior y Trabajo.
Asimismo, la movilización del pueblo tailandés recibió ayer, viernes, el apoyo del líder de la oposición, pues apuntó la pérdida de legitimidad del Gobierno por haber ofrecido una amnistía a Thaksin Shinawatra, el hermano de la primera ministra, acusado de dirigir el país desde el exilio en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y buscar una reforma “inconstitucional” en el Senado.
Por su parte, el ex viceprimer ministro, Suthep Thaugsuban, que encabeza el Movimiento Civil para la Democracia, se ha mostrado dispuesto a seguir luchando e incluso morir por la vuelta del “poder” al pueblo.
Desde el mes de octubre, Tailandia es escenario de protestas en contra de varias iniciativas del Partido Puea Thai; en los últimos días, los manifestantes han recurrido a la ocupación o asedio de decenas de sedes ministeriales, tanto en Bangkok como en otras provincias.
Ante esta situación y pese a la toma de varias oficinas gubernamentales, las autoridades tailandesas informan de actividades inalterables de la Administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario