No cesa la ola de protestas antigubernamentales en Tailandia, donde miles de manifestantes han desafiado este jueves al Gobierno tailandés con el corte de suministro eléctrico en la sede de la Policía nacional, en el centro de la ciudad capitalina de Bangkok.
Los indignados se congregaron frente al cuartel general de la Policía nacional, en una de las zonas más concurridas de Bangkok, donde cortaron la electricidad, lo que obligó a las autoridades policiales a usar un generador.
Mientras tanto, esta nueva protesta coincide con las declaraciones de la primer ministra de Tailandia, Yincluck Shinawatra, quien mediante un mensaje televisado ha vuelto a pedir diálogo y el final de las protestas a las decenas de miles de personas que se manifiestan contra el Gobierno.
Este ha sido el último episodio de manifestación luego de que los indignados aumentaran esta semana su presión, asediando más edificios ministeriales en la capital tailandesa, para reclamar la dimisión del Gobierno.
Tras la toma de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Finanzas el pasado lunes, los manifestantes rodearon el martes los edificios de las carteras del Interior, Agricultura y Cooperativas, Turismo y Deportes, y Transportes.
Estas marchas han surgido desde hace semanas en Tailandia en rechazo a la ley de amnistía, propuesta por el Ejecutivo, para dar lugar al regreso del depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra.
Según la legislación, Thaksin, derrocado en un golpe de Estado en 2006, podría ser absuelto de sus condenas, sobre todo por corrupción.
0 comentarios:
Publicar un comentario