lunes, 23 de diciembre de 2013

Autor de ‘Libro de cocina del anarquista’ pide que el manual deje de imprimirse

pl_print_anarchistcookbook_f
William Powell, el autor de ‘The Anarchist Cookbook’ (‘Libro de cocina del anarquista’), un manual que ha inspirado actos subversivosha pedido que deje de imprimirse.
En un correo electrónico dirigido a la cadena estadounidense NBC, Powell ha dicho que el libro, publicado por primera vez en 1971, “debería desaparecer en silencio e inmediatamente dejar de imprimirse”.
El libro, un manual sobre cómo producir drogas, técnicas de contravigilancia o montar explosivos.
Powell, el autor del libro que leía Pierson, ha aclarado que pese a ser él el autor “no es responsable de su publicación o capaz de detener su impresión”.
El autor se ha disculpado públicamente por el manual, que escribió cuando tenía 19 años.
No obstante, los derechos de publicación pertenecen al editor, Billy Blann, que se ha negado a detener la impresión del libro, que ha vendido más de dos millones de copias y se puede adquirir en Amazon por unos 22 dólares.
La primera enmienda de la Constitución defiende la libertad de prensa y limita a muy extrañas ocasiones la publicación de libros.
Las técnicas de ‘The Anarchist Cookbook’ han sido vinculadas a un sin número de ataques terroristas, desde el atentado de Timothy McVeigh en Oklahoma en 1999, el más mortífero en territorio estadounidense antes del 11S, hasta las bombas colocadas en la maratón de Boston en abril de este año.
Con información de heraldo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario