lunes, 23 de diciembre de 2013

GRAN CANARIA: HACKEAN E INHABILITAN LA WEB DE IZQUIERDAS "TAMARACEITE ALZADO"

[Img #24154]

   "En los últimos tiempos se habían incrementado las amenazas", denuncian sus administradores
En la noche del pasado domingo, 22 de diciembre, la web Tamaraceite Alzado se sumaba a la lista de medios digitales de izquierda que en los últimos tiempos han sufrido la agresión dehackers, de diversa procedencia, interesados en impedir la transmisión de sus contenidos alternativos.

   En esta ocasión, el ataque ha logrado inhabilitar por completo la página web, que se ha caracterizado desde su creación por sus contundentes denuncias sobre las políticas antipopulares y represivas que se vienen aplicando en el Estado y, de manera particular, en las Islas canarias.

    "En la noche del domingo -informan los administradores del blog a Canarias-semanal - nos encontramos con que al intentar entrar en nuestra página aparecía un mensaje en inglés según el cual nosotros mismos la habíamos eliminado.  Algo que, lógicamente, no hicimos".

    "Es obvio - añaden - que alguien con suficiente capacidad para intervenir este tipo de páginas ha decidido sacarnos de la Red".

     El colectivo responsable de Tamaraceite Alzado apunta que el ataque que ha eliminado su página "coincidió en el tiempo con un incremento de nuestras denuncias sobre los atropellos que están sufriendo los empleados del ayuntamiento de Las Palmas de G.C. por parte del grupo de Gobierno de Juan José Cardona".

    "Tampoco ha gustado nada a ciertos sectores de la derecha - añaden - la brega que estamos dando por la recuperación de la memoria histórica y que contemos con un espacio para sacar a relucir cómo, aún hoy, los herederos del franquismo utilizan todo su poder para tratar de impedir que las víctimas de la dictadura obtengan verdad, justicia y reparación"".

   Y es que el hackeo de su web no es el primer "aviso" que reciben los activistas que elaboranTamaraceite Alzado.  "Desde hace algún tiempo - explica uno de ellos - hemos estado recibiendo amenazas a través del correo electrónico pero últimamente han aumentado y se han hecho más graves.  No nos extraña que finalmente hayan decidido pasar a la acción para intentar silenciarnos". 



"POR MUCHO QUE SE ESFUERCEN NO VAN A CONSEGUIR SILENCIARNOS" 
[Img #24157]
Captura de pantalla de la web Tamaraceite Alzado después de que fuera sacada de la Red por el ataque informático



  
   Pese a todo, el colectivo editor de Tamaraceite Alzado manifiesta su firme intención de continuar con su labor de denuncia y concienciación.

  "Ya estamos trabajando para volver a la Red y si no lográramos recuperar nuestra antigua página lo haremos con una nueva web, pero con el mismo espíritu combativo".

    "Si se piensan que con estos ataques van a conseguir amilanarnos están muy equivocados.  Por el contrario, si nos atacan eso significa que vamos en la buena dirección y en ella pensamos redoblar nuestros esfuerzos.  Que tengan muy claro que no nos van a callar de ninguna de las maneras" - concluyen.

0 comentarios:

Publicar un comentario