sábado, 21 de diciembre de 2013

Rafael Correa: “EEUU no nos impondrá su democracia”

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, critica el sábado los intentos de EE.UU. por imponer su democracia al mundo.
Asimismo, calificó de insultante la afirmación de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) sobre que cuenta con un programa para fortalecer la democracia en el país suramericano.
En este sentido, Correa sostuvo que su país no va aceptar imposiciones de nadie y que no necesita los favores de la USAID que, de hecho, anunció hace unos días la cancelación de sus programas de cooperación en Ecuador.
Hay mucho que admirar en EE.UU. pero no vamos a aceptar imposiciones sobre democracia, adujo Correa, que a su vez instó al país norteño a verse así mismo antes de pretender dar cátedras democráticas a los demás.
Hace unos días, la embajada estadounidense acreditada en Quito anunció la cancelación de varios proyectos de cooperación que ascienden a 32 millones de dólares, mediante la USAID, por los estrictos controles implementados en el país.
Por su parte, el Gobierno ecuatoriano reiteró que el 70 % de los fondos utilizados por la USAID han servido para financiar organizaciones no gubernamentales que se encargaban de desestabilizar las políticas estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario