viernes, 3 de enero de 2014

Palestinos reciben a Kerry con masiva protesta en Ramalá

Centenares de palestinos han salido este viernes a las calles de la ciudad cisjordana de Ramalá para expresar su furia por la visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a la región.
“Kerry cobarde, no hay sitio para ti en Palestina” y “Está claro, Kerry, no queremos verte. Los estadounidenses son enemigos de nuestro pueblo” han sido algunos de los eslóganes con los que los manifestantes recibieron al jefe de la Diplomacia norteamericana.
Los congregados han rechazado las propuestas de Kerry para el borrador de un eventual acuerdo de paz entre Palestina y el régimen de Tel Aviv por proteger sólo los intereses israelíes.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabo, ha denunciado que la iniciativa del alto diplomático de EE.UU. busca restringir “la soberanía palestina en la tierra palestina”, al asegurar que “la parte palestina ni siquiera mirará este pedazo de papel sin valor”.
Kerry se ha reunido en la jornada de este viernes con el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás. Hasta el momento no se ha difundido información alguna sobre este encuentro.
El secretario de Estado estadounidense ha llegado a Ramalá procedente de los territorios ocupados palestinos, donde se ha entrevistado con varias autoridades israelíes como el primer ministro Benyamin Netanyahu, el canciller Avigdor Liberman y la jefa de negociaciones Tzipi Livni.
Durante su décima visita a la zona en menos de un año, John Kerry busca promover los llamados diálogos de paz palestino-israelíes, reanudados desde junio de 2013, que han estado marcados por el hermetismo debido a la falta de respeto del régimen de Israel a los derechos internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario