El senador colorado Enrique Bacchetta defendió la participación del banquero de Cartes en los operativos contra el EPP, al señalar que se trata de un “agente especial” de la Senad. Consideró que incluso lo deben condecorar.
Bacchetta presentó una serie de informes que -según él- prueban que el banquero estaba habilitado para portar armas de guerra e incluso disparar, si hubiese sido necesario, durante la movilización militar-policial de la que participó.
Consideró que se aprovecha esta situación para sacar réditos políticos y señaló que el mandatario, su correligionario, no está vinculado a la designación de Portillo.
Mencionó que el expresidente Franco ya lo había nombrado en agosto de 2012, como “agente externo” de la Senad.
“Este señor, Hugo Portillo, criticado, vilipendiado manifestando que es un civil, ya fue contratado en la época de Franco. Su contrato es del 15 de agosto de 2012”, refirió.
Indicó que el exmandatario firmó un decreto en que se dispone la integración de un grupo especial de combate y mencionó que el nombre de Portillo está dentro de este equipo.
Portillo “prestará servicios como agente externo en apoyo a las áreas de inteligencia y colaboración”, de acuerdo al documento de su “nombramiento”.
Aseguró que no se trata de un simple civil, sino de una persona “de élite que hace un trabajo de primer nivel”.
“Existen muchísimos operativos exitosos por parte de este equipo de agentes, que no son civiles. Son agentes externos, especializados en áreas tácticas y lógicamente están especializados en inteligencia”, insistió.
Consideró que incluso se debe “premiar” a Portillo por haber puesto en peligro su vida en la lucha contra el EPP.
“Deberíamos darle una condecoración a esta gente por haber puesto en peligro su vida y la de su gente, refirió.
Bacchetta coincidió con el titular de la Senad respecto a que la revelación de que un banquero acompañaba a los policías y militares en los operativos contra el EPP constituye “un acto de traición a la patria”.
abc.com.py
0 comentarios:
Publicar un comentario