Los canales de televisión de Chile han criminalizado las marchas sociales realizadas el año pasado, especialmente las protestas estudiantiles, según un estudio divulgado este viernes.
De acuerdo con un análisis del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), las informaciones de los canales de televisión chilenos se centraron más en la violencia que en las demandas de los sectores que celebraron protestas.
Según esa investigación, que aborda la labor de los canales de televisión abierta y de CNN Chile, los medios dedicaron un 42 % del tiempo a denunciar la violencia de las marchas y apenas un 28 % a explicar las causas y demandas.
Además, subraya que los voceros de Gobierno dedicaron el 76 % de su tiempo a criminalizar a los estudiantes y apenas un 14 % a debatir sobre sus demandas.
No se trata de la primera vez que las movilizaciones estudiantiles, entre otras, están bajo la crítica de la cobertura televisiva, cuyo objetivo es debilitar la fuerza del movimiento estudiantil y romper la empatía ganada por los alumnos, según Moisés Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones).
0 comentarios:
Publicar un comentario