
En Malasia, decenas de periodistas y activistas han salido este sábado a las calles de la capitalina ciudad de Kuala Lumpur para protestar contra el cierre del semanario económico ‘The Heat’ y exigir libertad de prensa.
Los manifestantes vestidos con camisetas rojas con el logo del semanario suspendido gritaron consignas para levantar la prohibición sobre la revista y apoyar la libertad de expresión.
“Se trata de un asunto que implica la integridad de los periodistas. Es un asunto serio que los medios estén controlados por el gobierno”, afirmó la activista y abogada malasia Ambiga Sreenevasan.
Esta protesta tiene lugar después de que el Ministerio del Interior del país asiático retiró el mes pasado la licencia al semanario por incluir una referencia crítica contra la esposa del primer ministro.
En un artículo titulado “Todos los ojos sobre los grandes gestos del primer ministro”, The Heat hizo alusión a las denuncias de la oposición contra la esposa del premier, quién utilizó un avión oficial para asistir a una cumbre de mujeres en Catar.
No obstante, el Ministerio del Interior rechazó que el cierre de la publicación esté relacionado con el citado artículo y precisó que la prohibición se debe a que la revista ha violado algunas reglas sobre licencias de publicación.








0 comentarios:
Publicar un comentario