La organización no gubernamental pro derechos humanos ‘Human Rights Watch’ (HRW) criticó el viernes al Gobierno de Canadá por violar los derechos de los indígenas, en especial de las jóvenes y mujeres pertenecientes a este sector social.
Además, el ente dijo que Ottawa debería investigar los casos de violación de sus derechos, y establecer un sistema para que vigile la mala conducta policial ejercida contra los aborígenes.
“Cuando se produce un abuso policial o cuando la policía no proporciona una protección adecuada, las mujeres, las chicas y sus familias ven limitados sus recursos”, subrayó el director de la HRW, Liesl Gerntholtz.
Asimismo, Gerntholtz insistió en que “la gravedad de la crisis de la violencia contra las mujeres indígenas en Canadá exige una investigación a nivel nacional”.
Recientemente los representantes de la HRW se presentaron como testigos ante la Comisión Especial sobre la Violencia contra las Mujeres Indígenas en la Cámara de los Comunes de Canadá, para denunciar este tipo de hechos.
En un estudio publicado en febrero de 2013 por la citada ONG, se evidenció cómo la policía en el estado occidental canadiense de la Colombia Británica falló a la hora de proteger a las mujeres y las niñas indígenas de la violencia.
El análisis también sacó a la luz que los agentes del orden canadienses emplearon la fuerza excesiva, y protagonizaron agresiones físicas y sexuales contra las mujeres aborígenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario