Caracas, 16 de febrero de 2014.- “Señor Leopoldo López, aquí está la justicia. Lo mejor es que acepte la mediación que ha iniciado la Fiscalía, para que su entrega ante los tribunales sea en paz, en tranquilidad y sin show”, invitó el Presidente Maduro al dirigente de Derecha, a quien la justicia venezolana le instruye expediente por su vinculación en los recientes hechos violentos.
“Como Jefe de Estado apoyo a la Fiscalía para que no haya show, porque la Ultraderecha, una vez más en su locura, para provocar la crisis política que no han podido, han pensado acabar con su vida, señor López, para que (en Venezuela) vayamos a la guerra entre hermanos y nosotros haremos todo lo posible para evitar eso”, dijo desde Miraflores, en la noche de este domingo.
El Mandatario Nacional, durante el encuentro transmitido en cadena nacional de Radio y Televisión, reveló la información según la cual la familia de López contactó al gobierno para advertir que tenían tres días viendo a gente con supuestos uniformes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), con armas de guerra, merodeando la zona de residencia.
“Inmediatamente hubo una persona que designé para comunicarse con la familia de Leopoldo López, porque, además, ya estaban cruzando información de que la Ultraderecha lo estaba buscando para provocar una tragedia y echarnos la culpar a nosotros. Así lo denuncio”.
Maduro informó que el Gobierno Bolivariano verificó que el SEBIN no está en calle buscando a Leopoldo López, de acuerdo a las órdenes emitidas por la Fiscalía.
“Por eso mandé a acuartelar al SEBIN en la madrugada de ayer”, explicó, tras recibir la información aportada por la familia de Leopoldo López, cuyos miembros merecen toda credibilidad. “Nosotros respetamos a esa familia, es sagrada para nosotros”.
“Estoy hablando de cosas muy serias, porque estamos enfrentando a unos locos sin límites morales ni éticos… detrás está un súperpoder, Estados Unidos de Norteamérica y sus agallas, que dicen que como no está Chávez, a Maduro pueden tumbarlo con un soplido, porque es un ‘metrobusero’”.
“No es Maduro, señores del imperio norteamericano, es el pueblo de Chávez que está decidido a ser libre y seguir venciendo”.