El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de proponer la realización de una Gran Cumbre Nacional de Paz para construir una agenda de acciones conjuntas en la lucha contra la violencia.
La cumbre agruparía a los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos que hacen vida en el país.
Propongo que convoquemos y preparemos una Gran Cumbre de Paz, un gran diálogo histórico, político, social, filosófico, de valores, de tolerancia y respeto, declaró anoche el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde se instaló la Conferencia Nacional por la Paz.
En necesario conformar una metodología de trabajo para comenzar con un grupo de temas de interés nacional, creo que el trabajo continuo, el camino que vayamos diseñando nos puede llevar a un conjunto de acuerdos, acotó.
El mandatario explicó que el Gobierno avanza en los aspectos de la economía nacional y se refirió a un conjunto de medidas que estarán dirigidas a procurar un mejoramiento escalonado en el sector.
En ese sentido anunció la creación de la Comisión de la Verdad de economía “para que se reúna con el sector empresarial para escucharlo. Encontremos la verdad para buscar una nueva etapa del modelo productivo venezolano”.
Igualmente, el mandatario se refirió a la formación de la comisión de enlace gubernamental para la Conferencia de Paz, dirigida por el vicepresidente Jorge Arreaza e integrada por el canciller Elías Jaua, y la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa.
Sobre su propuesta de crear una Comisión de la Verdad que investigará los hechos violentos que se han suscitado en el país desde hace 12 de febrero destacó que ya la había oficializado a la directiva de la Asamblea Nacional.
En los próximos días la directiva del Parlamento la evaluará y designará a los miembros que la integrarán, acotó.
Maduro añadió que serán invitados observadores de organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
(Con información de Prensa Latina)
0 comentarios:
Publicar un comentario