La Fiscalía General de la República de Venezuela ha encarcelado a cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su supuesta responsabilidad en la muerte a tiros de dos manifestantes opositores durante una marcha antigubernamental.
Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez son responsables de la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya, acaecida el pasado 12 de febrero en la parroquia Candelaria, municipio Libertador de Caracas, la capital.
Los cinco agentes mencionados fueron imputados por presunta participación en el homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, así como de hacer un uso indebido de armas orgánicas, de quebrantar pactos y convenios internacionales suscritos por la República, de asociarse para delinquir y obstaculizar a la administración de justicia a favor de un grupo de la delincuencia organizada.
La detención de los sospechosos tuvo lugar el pasado 24 de febrero, tras órdenes del Ministerio Público en coordinación con el Tribunal 48 de Control del AMC.
Desde principios de febrero, Venezuela es escenario de protestas estudiantiles, orquestadas desde la derecha y desde EE.UU., con miras golpistas.
Desde entonces, los actos de violencia acabaron con la vida de al menos 14 personas. Da Costa y Montoya fueron las dos primeras víctimas de los disturbios; ambos recibieron disparos en la cabeza al parecer lanzados por los oficiales detenidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario