Los tunecinos protestaron el sábado contra los crímenes perpetrados por los israelíes en los territorios ocupados palestinos.
Los manifestantes exigían la “criminalización de las relaciones” entre su país y el régimen de Israel, al tiempo que deploraban los crímenes que cometen los israelíes en Siria y El Líbano, además de expresar su firme apoyo a los movimientos de Resistencia en la región.
Algunas asociaciones tunecinas como el ˈFrente Nacional de Túnez contra el Sionismoˈ habían organizado la acción de protesta, que se llevó a cabo en la capital del país, Túnez.
“Los sionistas están financiando y armando a los terroristas y los medios de comunicación están apuntando al Gobierno de Siria. Ya son 3 años y Siria aún resiste a la hegemonía global. El Ejército árabe sirio ganará contra los ataques imperialistas feroces de los sionistas, los terroristas wahabíes y los extremistas”, dijo un manifestante.
Los indignados tunecinos también quemaron la bandera del régimen de Tel Aviv, convocando a una protesta a nivel nacional contra el sionismo.
El régimen de Israel ocupó militarmente Cisjordania, la Franja de Gaza y varios territorios de los países árabes vecinos en la guerra de 1967.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en los años 1967 y 1973, aprobó dos resoluciones en las que considera a Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén), la Franja de Gaza y los Altos del Golán, territorios ocupados, e insta al ejército israelí a abandonar dicho enclaves.
Sin embargo, el régimen de Israel, so pretexto de suministrar seguridad y en respuesta a la petición internacional, decidió la construcción del llamado “muro de la separación” en Cisjordania, a fin de ocupar más territorios palestinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario