Facebook cambia su configuración de privacidad para mantener los perfiles de los usuarios fallecidos exactamente como estaban antes de morir, creando una nueva realidad digital para “inmortalizar” a sus usuarios que ya no están en este mundo.
Facebook permitía, hasta ahora, que cuando un usuario falleciera, su perfil pudiera ser “recordado” a petición de un amigo o miembro de la familia. Pero este viernes, Facebook anunció en un comunicado de prensa que el perfil de una persona fallecida se mantendrá ‘tal cual’, informa el canal canadiense CTV News.
Este cambio en su política de privacidad supone que si bien antes “solo los amigos” podían acceder al perfil de un fallecido con independencia de que fuera privado o público antes de su muerte, ahora, si la persona tenía un perfil público, todo el mundo podrá ver la vida digital en esta red social del fallecido hasta el momento de su deceso.
“Esto permitirá que la gente vea los perfiles conmemorativos de acuerdo a las expectativas de la privacidad de la persona fallecida”, explicó la compañía en un comunicado. “Así respetamos lo que una persona eligió en vida, mientras que damos a su extensa comunidad de amigos y familiares la posibilidad de ver de forma permanente el mismo contenido que veían al acceder al perfil del ahora fallecido”.
La empresa también ha anunciado que aceptará las peticiones para ver el video “una mirada al pasado” de un usuario fallecido.
Facebook habilitó la posibilidad de editar “una mirada al pasado” a principios de este año para celebrar su décimo aniversario, un ‘video personalizado’ con el que Facebook permite que sus usuarios hagan un recorrido por sus interacciones en la red social.
0 comentarios:
Publicar un comentario