Las autoridades españolas anunciaron hoy que destacaron 33 Unidades de Intervención Policial con 1.750 agentes antidisturbios ante las 35 manifestaciones convocadas para mañana en Madrid en protesta por la política económica.
Provenientes de diversas regiones de España, las Marchas de la Dignidad se concentran en la capital con demandas de trabajo, viviendas y la dimisión del gobierno conservador de Mariano Rajoy.
El fuerte despliegue policial sigue a declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien comparó las marchas con acciones del partido neonazi griego Amanecer Dorado.
Asimismo acusó a los organizadores de hacer un llamamiento a la revolución, la subversión del orden constitucional y a tomar la calle con la reivindicación de empleo, sanidad o derechos.
Representantes de las columnas que se encuentran ya en las cercanías de Madrid consideraron la movilización policial y las declaraciones de González expresión de la preocupación por este movimiento de reclamaciones sociales y económicas.
Más de 300 colectivos y asociaciones de ciudadanos, así como partidos de izquierda respaldaron la convocatoria que debe reunir en Madrid a varios cientos de miles de manifestantes, según las previsiones.
Los reportes indican que miles de personas viajan en 480 autobuses, de cuatro a seis trenes, automóviles, algunos cientos a pie y varios proyectan quedarse en Madrid en demanda de sus reivindicaciones.
Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, uno de los organizadores, afirmó que la idea es unir todas las fuerzas con un propósito: o se atienden las reivindicaciones o el gobierno tiene que hacer las maletas.
La mayoría silenciosa, subrayó, quiere hablar y reclama servicios públicos, el derecho a una vivienda para todos, empleo digno, una renta básica y anulación de las deudas.
Otras fuentes adelantaron que para el domingo se prevé una asamblea y el lunes manifestaciones frente al edificio de la Bolsa de Madrid y la zona de los ministerios.
El sábado la marcha se iniciará a las 17:00 hora local en la terminal de ferrocarriles de Atocha, donde llegarán los trenes y los autobuses, para caminar hasta la plaza de Cristóbal Colón, donde se leerá un manifiesto.
0 comentarios:
Publicar un comentario