El Ayuntamiento de la ciudad oriental de Donetsk se ha negado a reconocer al gobierno golpista fascista ucraniano y ha convocado a un referéndum sobre el estatus de la región.
“Hasta que se aclare toda la legitimidad de las nuevas leyes aprobadas por el Consejo Supremo [Parlamento de Ucrania], el Consejo [de Donetsk] tendrá la plena responsabilidad de sus territorios”, dijo el documento aprobado por el Ayuntamiento de Donetsk durante el período extraordinario de sesiones.
El Consejo hizo un llamamiento para un referéndum sobre el futuro de la región, instando al parlamento local para establecer la fecha inmediatamente. La medida se ajusta a “proteger a los ciudadanos frente a posibles acciones violentas por parte de las fuerzas fascistas”, dijo el consejo en un comunicado.
Además, los miembros del consejo de la ciudad han votado para crear grupos populares de autodefensa.
Las autoridades de Donetsk dijeron que consideran a Rusia un socio estratégico.
Durante la sesión del consejo se realizó una importante concentración antifascista en el centro de Donetsk, exigiendo a las autoridades locales la inmediata celebración de un referéndum sobre el futuro de la región.
El Este de Ucrania está siendo escenario en las últimas semanas de masivas manifestaciones contra el gobierno de facto fascista.
RT / LibreRed
0 comentarios:
Publicar un comentario