Las fuerzas bahreiníes recurrieron a gas lacrimógeno y granadas aturdidoras (o cegadoras) para dispersar a los manifestantes que tomaron de nuevo las calles para exigir el fin de la monarquía en el país y mostrar su solidaridad con los compatriotas detenidos.
La semana pasada, las organizaciones opositoras bahreiníes calificaron de “excesivas e injustas” las penas que van de los 5 hasta los 15 años de prisión en contra de 12 manifestantes, a los que se les acusa de posesión de armas, municiones y explosivos.
Desde febrero de 2011, Bahrein es escenario de manifestaciones antimonárquicas. No obstante, estas movilizaciones siguen siendo reprimidas por el régimen de Manama, secundado por países extranjeros, como Estados Unidos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
De acuerdo con las estadísticas del principal partido de la oposición bahreiní, Al-Wefaq, la brutalidad de las fuerzas del régimen de Al Jalifa ha causado la muerte de al menos 140 personas, la mayoría de ellas fallecidas tras ser torturadas en las cárceles de dicho régimen.
Radio del Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario