viernes, 21 de marzo de 2014

Solicitan nulidad de elección de Álvaro Uribe como senador

5
El demandante, José Bueno, solicitó ante el Consejo de Estado que se declare la nulidad de la elección del expresidente Álvaro Uribe Vélez como senador del movimiento Centro Democrático por las 286 denuncias en su contra que lo vinculan con el paramilitarismo.
La nulidad de Álvaro Uribe como senador electo en los comicios legislativos del 9 de marzo fue demandada ante el Consejo de Estado colombiano por el ciudadano José Bueno, quien alegó las denuncias en su contra por paramilitarismo.
Argumenta que el expresidente estaba inhabilitado para inscribir su nombre al Senado porque actualmente tiene 286 denuncias en su contra en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, entre otros.
De acuerdo con el demandante, “el acto administrativo que reconoce la elección de Álvaro Uribe estaría vulnerando el derecho e interés colectivo de la moralidad administrativa, al omitir las autoridades electorales esos hechos”.
La demanda de Bueno se inscribe en las crecientes denuncias sobre irregularidades y supuestos fraudes en las legislativas colombianas, procedentes de numerosos departamentos del país, Antioquia entre ellos.
teleSUR-PL-El Heraldo/KP

0 comentarios:

Publicar un comentario