El Gobierno de Turquía ha bloqueado el acceso a YouTube menos de una semana después del polémico bloqueo a la red social Twitter.
La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB, por sus siglas en turco) ha anunciado hoy el cierre del acceso directo al canal de vídeos YouTube desde el segmento nacional de Internet. La página oficial de la TIB indica que el recurso ‘youtube.com’ está cerrado.
La prohibición fue tramitada horas después de la publicación en la web de las grabaciones filtradas de una importante reunión de seguridad donde supuestamente se discutían posibles operaciones militares en Siria.
De momento no todos los proveedores de Internet han incluido YouTube en la lista negra. Sin embargo, se espera que dentro de un par de horas el acceso esté completamente cerrado, informa la agencia Itar-TASS.
El bloqueo de YouTube ha llegado tras la polémica prohibición de Twitter realizada el 20 de marzo por la TIB a partir de una serie de decisiones judiciales en relación con el contenido y la violación de la legislación local en algunas cuentas de usuarios. Dicha decisión provocó gran polémica en la sociedad y fue suspendida hace un día por el tribunal.
0 comentarios:
Publicar un comentario