La polémica está servida. Tras la muerte de un detenido en la Plaza de la Molina de Barcelona, otro hombre podría haber fallecido en Tarragona menos de cuatro horas después también tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra. Este cuerpo policial ya ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de este segundo varón que murió anoche en Salou (Tarragona) tras ser reducido por agentes de la policía autonómica, después de que apuñalara y agrediera a su pareja.
El hombre fue arrestado sobre la diez de la noche de ayer y después de forcejear con los agentes y ser esposado, perdió la consciencia y finalmente murió, según han informado fuentes de la policía de la Generalitat.
Se trata del segundo detenido que fallece tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra en el mismo día y en apenas algo más de tres horas, ya que también ayer tarde murió otro hombre tras ser reducido en Barcelona por agentes del mismo cuerpo mientras se hallaba muy alterado molestando a los clientes de una cafetería.
Dos agentes de una patrulla acudieron al lugar y pidieron al hombre que se identificara, pero siguió mostrándose hostil y muy exaltado, por lo que los agentes pidieron refuerzos, según el relato de los Mossos.
Finalmente, un total de siete agentes consiguieron reducirle y le esposaron sin tener que utilizar sus defensas. Una vez esposado, el detenido supuestamente empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.
ecodiario/efe/infolibre
0 comentarios:
Publicar un comentario