martes, 15 de abril de 2014

Canadá planea una intervención militar en Siria

El Gobierno de Canadá está haciendo los preparativos necesarios para llevar a cabo una intervención militar en Siria, según documentos recientes revelados por el diario canadiense ‘Ottawa Citizen’.
De acuerdo con dichos escritos, las entidades militares de Canadá han estudiado una posible intervención militar en Siria, así como el envío de ayuda militar a los terroristas.
El Ministerio canadiense de Defensa ha elaborado cinco escenarios para la injerencia militar en Siria; en uno de ellos, Canadá reconoce a un grupo terrorista y lo apoya para derrocar al Gobierno de Damasco.
La intensificación de la crisis siria y su efecto en los países vecinos, entre otros asuntos, se encuentran entre las justificaciones que ha presentado el Gobierno proisraelí del primer ministro canadiense, Stephen Harper, para esa medida.
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Defensa ha calificado dichos planes de “rutina para eventos internacionales importantes”.
El Gobierno de Damasco responsabilizó el lunes a Estados Unidos, al régimen de Israel y a varios países regionales, como Turquía y Arabia Saudí, de los crímenes cometidos con armas químicas en Siria.
Los países cómplices en la conspiración contra Siria, encabezados por Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí, se esforzaron, desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, en elaborar excusas que justifiquen su postura de seguir apoyando la agresión al país árabe, según la Cancillería siria.
De acuerdo con varios reportes, más de 150.000 sirios, entre ellos civiles y miembros de los cuerpos de seguridad, han muerto y millones se han visto obligados a desplazarse por la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario