Solidaridad Plátano: Estrellas del fútbol de todo el mundo hacen selfies contra el racismo: por que al futbolista brasileño, Dani Alves, le tiraron una banana y se la comió
Futbolistas de toda la región, en especial de Brasil, a través de la red social Twitter se solidarizaron con Dani Alvez, luego de que el jugador haya sido víctima de un acto de discriminación. Al lateral del Barcelona le arrojaron una banana cuando iba a poner en juego una pelota desde el costado. Rápido de reacción como cuando corre, Alves de comió la banana y siguió con lo suyo.
Daniel Alvez, marcador lateral del Fútbol Club Barcelona y de la selección brasilera se comió una banana durante el partido que su equipo ganó por 3-2 a Villareal. Al jugador le arrojaron la fruta desde la platea de la localía.
A raíz de tan lamentable hecho, Neymar Junior, compañero de Alvez en el club y en el combinado nacional se fotografió con un platano, junto a su hijo, y subió la foto a las redes sociales bajo el hashtag todos somos macacos. Luego, futbolistas profesionales, políticos y deportistas retirados se hicieron eco del apoyo del media punta hacia su compañero.
Las autoridades del Villareal ya han identificado al agresor y le han prohibido la entrada al estadio por el resto de su vida. “Qué pena ver que un ignorante es capaz de algo tan lamentable. No cabe en el mundo del deporte y menos en nuestra casa” comunicó la institución a través de su cuenta oficial en la red social de micro blogging.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero,más otros personajes del fútbol, se sumaron ayer a la campaña de repudio al racismo,tras el acto discriminatorio que sufrió el defensor en el estadio El Madrigal.
La mandataria brasileña destacó la actitud del compañero de Lionel Messi en Barcelona, que comió un trozo de la banana que le lanzaron al campo de juego con intención de igualarlo con un simio por su origen étnico.
"Dani Alves dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte", elogió Roussef a través de su cuenta oficial de Twitter (@dilmabr) y al mismo tiempo se refirió a la campaña que inició Neymar, su compatriota y también compañero en el conjunto catalán, con la premisa #somostodosmacacos (todos somos monos).
La actitud de Dani Alves también generó la respuesta del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, quien junto a Marta, la máxima figura del fútbol femenino de Brasil, compartió una foto comiendo una banana bajo el lema "todos somos iguales".
Samuel Eto´o, Roberto Carlos, Allan Nyom, Kevin-Prince Boateng y Mario Balotelli son futbolistas que tienen o han tenido que soportar las agrasiones de la violencia xenofoba que ronda en ciertos sectores de muchas naciones europeas (este fin de semana hubo una marcha de un grupo neo nazi en Berlín, por ejemplo).
0 comentarios:
Publicar un comentario