martes, 8 de abril de 2014

[FOTOS EXCLUSIVAS] Vea cómo han llenado de simbología nazi al municipio venezolano de Chacao


En las calles del municipio venezolano Chacao se está haciendo costumbre observar la esvástica nazi, representativa del holocausto que acabó con la vida millones de seres humanos durante la segunda guerra mundial. El símbolo fue adoptado por Hitler en 1920 en su libro "Mein Kampf" (mi lucha) como forma gráfica de la supuesta "superioridad" de la raza aria y hoy en día es realzado por los "guarimberos" del este de Caracas.


A nombre de dicho símbolo, la Alemania nazi asesinó a todos aquellos que se opusieron a la ideología impuesta, a quienes eran considerados de raza inferior, a comunistas e izquierdistas de la época, personas con discapacidad, judíos, entre otros. Debe alarmar, entonces, que frente a la estatua del Generalísimo Francisco de Miranda, que se encuentra adyacente a la estación de metro Miranda, haya aparecido la esvástica.

Fotografía: Rafael Ortega
A pocos metros del lugar, específicamente en el Centro Comercial Parque Cristal, el símbolo del terror vuelve a evidenciarse. El grafiti está ubicado a una cuadra de la calle en la que yacen en carpas, grupos opositores que tienen como objetivo llamar la atención de organismos internacionales y exigir intervención foránea. ¿Alguna coincidencia?

Fotografía: Rafael Ortega
Frente a la estación de metro Chacao, la simbología nazi quedó plasmada en una de las paredes del agredido Banco de Venezuela. Se trata de uno de los logos utilizados por la organización juvenil neofascista, Javu, cuyos líderes se han reunido con representantes del neofascismo colombiano para adquirir conocimientos de propaganda sucia y de lucha política agresiva y violenta.

Fotografía: Rafael Ortega
El símbolo referenciado por Javu tiene una gran similitud con el de las "escuadras de defensa alemanas" (Schutzstaffel Schutzstaffel SS.svg), organización militiar, policial, política, penitenciaria y de seguridad de la Alemania Nazi. 
Logo de Javu


Logo de las "escuadras de defensa"


Lorent Saleh reunido con factores neonazis de Colombia


Por si fuera poco, la marca neonazi plasmada en la pared del Banco de Venezuela completa una oración que no por ser jocosa debe subestimarse: "Maduro, escóndete en Miraflores. ¡Chacao es Chucky!"



¡Qué democrático!, ¿verdad?

Escrito por: Rafael Ortega Mata

0 comentarios:

Publicar un comentario