El Gobierno de Francia está implicado en los crímenes cometidos por parte de grupos terroristas en Siria mediante el apoyo que brindan a estos militantes, denunció el miércoles el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.
Esto se produjo en reacción a las declaraciones y comunicados oficiales emitidos el pasado 31 de marzo por parte de la Cancillería francesa contra Damasco sobre los acontecimientos en la localidad fronteriza de Kasab, al norte de la provincia siria de Latakia (oeste).
De acuerdo con la Cancillería siria, esto constituye un intento de justificar los actos de las bandas terroristas que atacaron dicha ciudad con apoyo de las fuerzas turcas.
La cartera gala intenta encubrir, en su declaración, los actos terroristas y falsificar los eventos, lo que demuestra la participación de los funcionarios franceses en el derramamiento de sangre en Siria a través del apoyo financiero, militar, mediático y político a los grupos armados, aseveró.
Es de lamentar que el Gobierno de París continúe socavando el patrimonio del pueblo francés que se basa en los principios de libertad, fraternidad e igualdad, a través de su falta de respeto a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concluyó.
El puesto fronterizo de Kasab es escenario de intensos choques entre las fuerzas sirias y los grupos sediciosos desde el pasado viernes, cuando tres células terroristas, a saber, Frente Al-Nusra, Sham Al-Islam y Ansar Al-Sham, anunciaron que lanzarían ofensivas contra los feudos del Gobierno de Damasco en la costa mediterránea.
Desde el inicio de estos enfrentamientos, vehículos blindados turcos han apoyado, en varias ocasiones, a los terroristas, disparando proyectiles contra los soldados sirios.
Estas nuevas agresiones se producen días después de que cazas turcos derribaran un avión militar sirio, alegando que la aeronave había penetrado en el espacio aéreo turco en Kasab, algo rechazado vehemente por Damasco.
0 comentarios:
Publicar un comentario