Durante la marcha se registraron incidentes como el lanzamiento de piedras y petardos contra la embajada de Estados Unidos e intentos de entrar en los edificios de la Unión Europea (UE).
La manifestación, en la que participaron veinte sindicatos de doce países de la UE, partió desde la estación del norte de Bruselas y transcurrió por las calles en dirección al Parque del Cincuentenario, muy cerca de las sedes de las instituciones comunitarias.
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) aseguró que participaron unas 40.000 personas en la jornada de protesta, una cifra que calificó de “éxito”. Los accesos al Consejo de la UE se cerraron después de que unos encapuchados intentaran entrar al edificio, explicaron los agentes.
La Policía estableció también un perímetro de seguridad en torno al Parlamento belga. Al paso de la marcha por la avenida des Arts se registraron incidentes en torno a la embajada de Estados Unidos ante la UE, pues algunos manifestantes tiraron piedras y palos contra la legación estadounidense. Fuentes de seguridad de la embajada decidieron cerrar el complejo de edificios y no dejar salir temporalmente a la gente que estaba en el interior, según ha podido comprobar EFE.
EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario