domingo, 13 de abril de 2014

Venezuela conmemora 12 años de la victoria popular frente al golpe de la oligarquía

El pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela se moviliza este domingo 13 de abril al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), a partir de las diez de la mañana, para conmemorar los 12 años del fallido golpe de Estado de la oligarquía contra el Gobierno de Hugo Chávez.
Así fue anunciado este sábado por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, quien señaló que junto a la Milicia Bolivariana, las fuerzas políticas y sociales de la Revolución celebrarán el “Abril de victoria” que revirtió la acción de los golpistas y devolvió el poder al Presidente legítimo.
“Vamos a hacer una movilización, cada quien se moviliza desde su espacio, los trabajadores, los voceros populares, los consejos comunales; todos a Miraflores, allá nos vamos a encontrar”, invitó desde un evento de la Plaza Bolívar, en Caracas (capital).
Vivas recordó que el 12 de abril de 2002, fue la fecha en la que el pueblo comenzó a organizarse para el rescate de Chávez, donde el pueblo, los distintos colectivos sociales, organizaciones populares, consejos comunales, partidos políticos de la revolución se estaban comunicando entre sí para garantizar la movilización que dio como resultado la derrota al golpe fascista.
Cada 13 de abril, es llamado Día de la Dignidad Nacional, porque a pesar de la manipulación mediática, y el silencio informativo, el pueblo venezolano logró el retorno del presidente Chávez, para consolidar el proceso revolucionario y Bolivariano en Venezuela.

A doce años del golpe de Estado

Hace doce años, el 11 de abril del 2002, representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía venezolana, apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron al mandatario constitucional de Venezuela y asumieron el poder, en la culminación de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.
De inmediato, la derecha encabezó una persecusión contra ministros y dirigentes del gobierno, así como de partidarios del chavismo, mientras el entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, asumía la presidencia.
La derecha, fuertemente afectada en sus intereses económicos por las nuevas leyes que impulsó el gobierno, promovieron el golpe de Estado para recuperar el control de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), nacionalizada por el presidente Hugo Chávez.
AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario